jueves, febrero 09, 2012

Extienden el plazo de entrega de la SUBE hasta el 2 de marzo

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció que la entrega de la tarjeta SUBE sigue hasta el 2 de marzo. Al día siguiente regirá la tarifa plena aunque subrayó que “el que tenga la tarjeta va a seguir pagando la tarifa actual”. De todos modos, admitió que “a futuro” se estudiará “quiénes tendrán subsidios y quienes no”
Sobrepasado por la demanda de tarjetas, el Gobierno decidió extender el plazo para la obtención de la SUBE, herramienta vital para que los usuarios sigan recibiendo los subsidios al transporte público.
En conferencia de prensa, Schiavi presentó un video en el que señala que el 2 de marzo “es el último plazo” para la obtención del plástico de manera gratuita ya que a partir de esa fecha se pagará. De todos modos, el Secretario no precisó el costo.
“Con el SUBE tenemos control absoluto de lo que pasa con el transporte público, es vital para saber qué pasa con la sociedad. Uno de los temas que nos preocupa son los puntos de recarga y por eso Lotería de Provincia y Nacional a la red”, señaló Schiavi que, además, aseguró que se están estudiando otros sistemas como la carga a través de tarjeta de débito.
En ese sentido, Schiavi aseguró que según las estimaciones oficiales el universo de usuarios sin tarjeta SUBE llega a un millón al tiempo que destacó que “en el último mes se repartieron 4 millones” de plásticos. En total, ya suman 8 millones.
Suponemos que quedan un millón de personas sin tarjetas, no nos gusta el espectáculo de Plaza de Mayo. Queremos estar en los lugares donde tenemos que estar”, recalcó el Secretario y ratificó los operativos junto a los intendentes del Conurbano.
Con todo, Schiavi también anunció que a partir del 3 marzo regirá la tarifa plena en el transporte pero la pagarán quienes no posean la SUBE. Igualmente, no dio detalles de cuánto costará el boleto.
“A nadie que no quiera que se le quite el subsidio se lo vamos a quitar, todas las personas que tengan SUBE van a seguir pagando la tarifa actual. No es un aumento de tarifa pero el que no quiere formar parte del sistema pagará la tarifa plena”, indicó el funcionario.
De todos modos, ante la pregunta de un periodista, admitió que “a futuro” se estudiará “quiénes tendrán subsidios y quienes no”. “Se verá en el tiempo, pero no se si es a tarifa, a horario. Lo estudiaremos”, insistió.

No hay comentarios.: