martes, febrero 21, 2012

GENERAL ARENALES: Escriturarán viviendas sociales en la localidad de Arribeños.

Agrimensores del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, con asiento en La Plata, estuvieron en Arribeños, partido de General Arenales, realizando las medidas de subdivisión de varios terrenos para la escrituración.
Agrimensores del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, con asiento en La Plata, estuvieron en Arribeños, partido de General Arenales, realizando las medidas de subdivisión de varios terrenos para la escrituración, en el marco del Plan de Escrituración Social de la Vivienda.
Las escrituras sociales son gratuitas para vecinos de esa localidad, ya que fueron tramitadas por el Municipio ante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El Plan de Escrituración Social beneficia a todas las familias que habitan una vivienda social en territorio bonaerense y que aún no tienen su título de propiedad.
La escritura es esencial para que las familias tengan la certeza legal de lo propio, brinda seguridad jurídica y otorga derechos sobre la vivienda, promueve la integración social fortaleciendo la familia, institución básica de la sociedad.
Mediante el Plan de Escrituración los vecinos comienzan a recibir las cuotas de las viviendas a su nombre. Aportan al sistema solidario de financiamiento de viviendas sociales con el que la Provincia invierte año a año en miles de soluciones para aquellos que aún no cuentan con techo propio.

1 comentario:

viviendas sociales dijo...

Las viviendas sociales son una opción muy buena para todas aquellas personas que no nos podemos permitir una vivienda propia ni de alto alquiler.

Un saludo,
Teresa