martes, febrero 21, 2012

GENERAL PINTO: Cerró su temporada 2012 el exitoso ciclo cultural “Arte en la plaza”.

El sábado pasado en la plaza “Arturo C. Massey” de General Pinto, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pinto cerró la edición 2012 del ciclo cultural “Arte en la Plaza”, con una gran peña folclórica al aire libre.
El sábado pasado en la plaza “Arturo C. Massey” de General Pinto, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pinto cerró la edición 2012 del ciclo cultural “Arte en la Plaza”, con una gran peña folclórica al aire libre.
La velada contó con la presencia de bailarines de Germania y el profesor Gabriel Rodríguez, quienes mostraron su destreza en la pista con gran entusiasmo, al ritmo de las chacareras que, sobre el escenario, el germaniense “Beto” Bianchi y su conjunto “Mala Junta”, interpretaron para la nutrida concurrencia.
Coronel Granada estuvo representada por el grupo de danzas folclóricas “El Rejunte”, dirigido por Leandro Trejo, y los intérpretes Augusto Oddi, en guitarra, y Valeria Saavedra, en caja, conformaron un buen dúo para la ejecución de temas instrumentales.
Para cerrar la noche, se presentó el grupo chamamecero “Tiempo Libre”, integrado por músicos de las localidades de Iriarte, Germania y San Gregorio.
Muy aplaudida fue la presentación de “Los dedos mágicos”, de la localidad de Florentino Ameghino, quienes brindaron un show instrumental de guitarras, matizado con intervenciones humorísticas, mezclados entre el público con un variado repertorio.
El subsecretario de Cultura municipal, Julio Galván, expresó que “Es necesario contar en este tipo de eventos, darle el lugar a nuestros artistas. Este ‘Arte en la Plaza’ se realizó en todos los pueblos del Distrito y fue excelente la respuesta, tanto del público como de los artistas que pasaron sobre el escenario, gente que tiene ganas de expresarse musicalmente, con virtuosismo y capacidad. Es muy buena la repercusión de la actividad cultural del Distrito en la región, dicho por los mismos músicos de otras localidades, quienes algunas veces quieren asistir a nuestros eventos sin pretensiones económicas”.
Galván agregó, además que “General Pinto es una vidriera que les sirve para crecer, el público es muy exigente y los jóvenes pueden hacer sus primeros pasos aquí, antes de convertirse en músicos profesionales y poder trabajar de forma independiente en eventos donde se congregan miles de personas. Cada actuación sirve, no para hacerse rico, sino para acostumbrarse al escenario, conocerlo y respetarlo, aprender a mirar al público y saber qué es lo que se siente, romper , como se dice en teatro, ‘la cuarta pared’, y tener el manejo de público que se necesita para ser un artista, no solo deleitarlos sino hacerlos participar. Si a esto le sumamos el trabajo ininterrumpido y todo lo que implica dedicarse a la música, sabremos que no es fácil”.
En otro pasaje de su mensaje, el subsecretario de Cultura comunal, manifestó:
“Los referentes más importantes que tiene nuestro folclore han luchado por años, actuando en rincones de peñas sin que nadie les preste atención, más de una vez, y sin embargo, nunca bajaron los brazos, buscaron la originalidad, se las ingeniaron para crear un estilo, una canción que los haga distintos y alguna forma para tener al público de cómplice, que en definitiva, es el responsable de ponerlo en el lugar que corresponde’’, finalizó.
La Subsecretaría de Cultura municipal informó que está abierto el registro de artistas, para todos aquellos músicos que quieran participar en los eventos culturales, informando el género musical que hacen actualmente. Pueden acercarse en horario de oficina, al palacio municipal de la ciudad cabecera, para dejar allí sus datos.

No hay comentarios.: