viernes, febrero 17, 2012

Hacia una Zona Franca Productiva en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Daniel Scioli afirmó ayer que la proyectada creación de una Zona Franca Productiva en la provincia de Buenos Aires brindará “un nuevo impulso al perfil productivo” y dijo que a la vez “acompañará el modelo competitivo que la Presidenta (Cristina Fernández) lleva adelante en su gestión”. El gobernador y Breitenstein abordaron esta temática ante representantes del Comité Federal de Zonas Francas del país.
“Queremos que las Zonas Francas puedan ser un espacio productivo donde podamos sustituir importaciones, es decir, generar algún ingreso de mercaderías que podamos transformarlo, producirlo a nivel local y luego poder ingresarlo al territorio, evitando una importación directa, generando un mecanismo de transformación y agregando valor en la zona franca”, expresó Scioli.
El ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, remarcó por su parte que “si se modifica la Ley nacional en algunos aspectos se podrá dar un perfil muy activo al proceso de sustitución de importaciones, incorporando valor, trayendo productos para producirlos en zona franca y luego permitir su ingreso al territorio”.
El gobernador y Breitenstein abordaron esta temática ante representantes del Comité Federal de Zonas Francas del país, en una reunión mantenida en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Scioli subrayó que su voluntad política apunta a trabajar para que estas iniciativas sean “cada vez más atractivas e incentivar la inversión”.
El ministro destacó en particular la decisión del Comité de impulsar la modificación de la Ley de Zona Franca para crear la Zona Franca Productiva.
Indicó que “la provincia de Buenos Aires, a través de la Zona Franca La Plata y la de Bahía Blanca - Coronel Rosales, cuenta con más del 60% del volumen económico y de productos de todas las zonas francas del país, motivo por el cual ese motor productivo tiene la misma responsabilidad que en la industria y la producción nacional”.

CON COOPERATIVA OBRERA
Scioli y Breitenstein mantuvieron también una reunión con integrantes de la Cooperativa Obrera de la Región Sur de la Provincia, con quienes acordaron una agenda de actividades conjunta, “para darle visibilidad, ya que la ayuda mutua y el esfuerzo propio son dos valores sustanciales en este modelo”, explicó el Gobernador.
La Cooperativa Obrera de la Región Sur de la Provincia es la principal cooperativa de consumo de Argentina, cuenta con 100 sucursales, 2.200 millones de pesos de facturación anual, 1 millón 200 mil consumidores y el 75% de su distribución de sucursales en la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron también presentes el secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño; el director provincial de Zonas Francas, Daniel Moreno; el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; y representantes de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: