jueves, febrero 09, 2012

José C. Paz: Programa de Alfabetización en Informática para Ciegos (P.A.P.I.C).

La Subsecretaría de Educación de José C. Paz, invita a toda la población no-vidente a inscribirse en el Programa de Alfabetización en Informática para Ciegos (P.A.P.I.C) para el ciclo lectivo 2012.
El mencionado Programa - pionero en su tipo en la provincia -, tiene por objeto dotar a los no-videntes de aquellos conocimientos informáticos necesarios que les posibilite acceder tanto al mundo del trabajo, como al del conocimiento (estudios), o al de las comunicaciones. Todo ello realizándose de modo absolutamente gratuito. Por eso, desde la Subsecretaría de Educación, se ha propuesto el objetivo de demoler el analfabetismo digital en uno de los sectores más vulnerables y más invisibilizado socialmente, que es el de los discapacitados visuales.
El curso que será anual, se dividirá en dos cuatrimestres, luego del cual, aquellos que lo realicen estarán en condiciones de usar autónomamente una computadora. Puesto que se egresará del mismo teniendo un sólido conocimiento del Jawss (software para no videntes) lo cual permitirá al usuario del mismo, egresar del curso utilizando fluidamente programas tales como Word y Excel, así como también, teniendo un buen manejo de otras herramientas de la web como ser la correcta utilización de casillas de email y los buscadores de Internet, entre otras utilidades prácticas. También el curso incluirá el manejo de programas de comunicación, tales como Skype y MSN.
Las clases se dictarán en dos turnos: uno correspondiente a la mañana, de 10:00 a 12:00 hs. y el otro al turno tarde, de 16:00 a 18:00 hs. –en cualquiera de los turnos escogidos, la carga horaria será siempre la misma, es decir 4 horas semanales.
Aquellos interesados pueden inscribirse a partir del día 7 de Febrero hasta el 9 de Marzo (inclusive), de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Municipal de Estudios, aula 19, sito en Leandro N. Alem y Pueyrredón. O comunicarse al (02320) 665091, correo electrónico: capacitandojcpaz@yahoo.com.ar.

No hay comentarios.: