miércoles, febrero 15, 2012

José C. Paz: Reunión con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El martes 14 de febrero,en el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Estudios, sito en Leandro N. Alem y Pueyrredón, la Secretaría de Medio Ambiente municipal mantuvo una reunión de trabajo junto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de Buenos Aires.
La misma fue para la implementación de programas provinciales relacionados al medio ambiente.
Estuvieron presentes el director del OPDS, José Manuel Molina; su secretario privado, Marcelo A. Romero; el director provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, Téc. Gustavo Andrés Cilenta; el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Lic. Marcelo Ordoñez; el director de Residuos Sólidos Urbanos, Ing. Paulo Suarez; el secretario de Medio Ambiente, Dr. Jesús Aispurú; el decretario de Industria, Carmelo Bisceglia; la directora de Educación Ambiental, Lic. Liliana Ortaso; la directora de Medio Ambiente, Dra. Ana María Bianchini; el jefe de Administración Nacional de la Seguridad Social de José C. Paz (ANSES), José Pérez; la directora Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristina Asnaghi; el director de Ceremonial, Claudio Dubowec, medios de comunicación y demás presentes.
En la reunión el titular del área provincial explicaba a los medios presentes el motivo de la reunión que “…Acá con el flamante secretario de medio ambiente de José C. Paz, lo que vamos a trabajar acá es que todos los programas que tiene la provincia de Buenos Aires, eso es lo que nos pidió el intendente y también nuestro amigo Mario Ishii, junto con Jesús, como para empezar a trabajar con todo lo que es el tema ambiental de la provincia y ponerlo en práctica acá en José C. Paz”.
Afirmó que cuidar el medio ambiente es “un tema de estado, así lo planteó el gobernador Scioli” que el ante año pasado se trabajó con la concientización en los municipios pero que este año va a ser un trabajo “con todo lo que tenga que ver con basurales, con el biodiesel que tenemos un plan de ello, donde un 1.200.00 litros de aceite que antes se tiraba por la pileta de una casa de su cocina hoy se está haciendo biodiesel. Estamos trabajando por eso queremos implementarlo acá en José C. Paz” “Vamos a trabajar con todos los programas sociales que tiene medio ambiente”.
Luego de la breve conferencia de prensa, comenzó la reunión donde los directivos provinciales del área ambiental, expusieron los diferentes programas que llevan adelante con los municipios, como por ejemplo: “Tu Manzana Recicla”, “Plan Bio”, “Bolsa Autorizada - Buenos Aires La Provincia”, entre otros.

No hay comentarios.: