viernes, febrero 24, 2012

José C. Paz: "vocación del municipio de José C. Paz, por la educación popular".

Ayer jueves 23 de febrero, en horas de la mañana, visitó el distrito el coordinador del Ministerio de Educación de la Nación, Facundo Pan, enviado por el ministro, Prof. Alberto Stanislao Sileoni. Se mostró contento de haber encontrado una calidad educativa de excelencia, en el polo educativo paceño constituido por algunas de las obras, como la Universidad Nacional de José C. Paz, el Instituto Tecnológico Municipal (ITM) y en el Centro Municipal de Estudios.
Como estado municipal activo con la educación del pueblo, la inquietud del intendente posibilita que desde el Ministerio de Educación de la Nación tenga todo el apoyo, siendo José C. Paz, uno de los seis distritos beneficiados a través de la firma de un convenio (que se realizará a la brevedad) para implementar todos los programas educativos nacionales.
La promesa del apoyo la realizó Facundo Pan, en una reunión llevada a cabo con el Secretario de Trabajo del municipio, César Urquiaga y con el director de Educación, Prof. Mario Antonio Martínez, los que coordinan la implementación del acuerdo que firmará próximamente el jefe comunal y el titular del área educativa a nivel nacional, en José C. Paz.
“Sabemos de la vocación del municipio de José C. Paz, por la educación popular y gratuita para el pueblo, lo que para el ministerio es un orgullo y un placer, estar acompañándolos”, dijo Pan. En este año, se continuará en la campaña de alfabetización y otros programas para lograr cumplimentar “una educación para todos” en el distrito.
Está previsto que Urquiaga, concurra a una reunión en el Ministerio de Educación de la Nación con las máximas autoridades para afianzar estos vínculos ya establecidos para la educación en el distrito.

No hay comentarios.: