sábado, febrero 25, 2012

La policía agredió a trabajadores de Arba y se tensa el conflicto

Una de las protestas de ayer se realizó en el ministerio de Economía bonaerense. Allí hubo tensión entre los trabajadores y la policía cuando los efectivos agredieron a algunos pasantes que lograron ingresar a metros del despacho de Silvina Batakis. El callcenter de Arba sigue paralizado.
Los pasantes del callcenter de la Agencia de Recaudación bonaerense retomaron las protestas con las que reclaman la regularización de la situación de trabajadores precarizados. Ayer marcharon al ministerio de Economía, donde -según explican- fueron agredidos por los policías que custodian el edificio.
La tensión se agudizó cuando los pasantes lograron ingresar al ministerio y se ubicaron muy cerca de la ministra Silvina Batakis. Desde el gremio anunciaron que la policía amedrentó a los trabajadores.
“Hubo forcejeos con la policía y el gremio intervino con llamados al ministerio de Seguridad”, explicó a La Política Online el secretario general de ATE, Oscar De Isasi.
El gremialista explicó que por estas horas “los trabajadores siguen dentro del edificio a la espera que las autoridades provinciales asuman los compromisos asumidos”.
Más temprano, habían interrumpido el tránsito en 47 entre 8 y 9, en una nueva movilización para pedir por la regularización de los pasantes que realizaban tareas en esa dependencia del organismo recaudador bonaerense.
El conflicto lleva varios meses y obedece al reclamo de que sean pasados a planta permanente aquellos que cumplen labor con la categoría de pasantes.
Los pasantes retomaron el plan de lucha con cortes de calle en el centro de La Plata luego que el gobierno les comunicara que no se avanzará en el acuerdo alcanzado días atrás entre ambas partes y que suponía el ingreso de 12 pasantes a planta transitoria.
El conflicto comenzó a fines del año pasado. Se trata de unos 130 operadores del callcenter de la Agencia, contratados bajo la modalidad de pasantías, que reclaman su pase a planta permanente o transitoria.
A 20 de ellos se les vencieron sus contratos el último día de diciembre y ya quedaron sin trabajo, el resto de los contratos vencerán a lo largo del año.
Desde entonces mantuvieron el callcenter paralizado hasta fines de enero, cuando decidieron aceptar una oferta del gobierno provincial por el cual se incorporaba a 12 pasantes cuyos contratos habían vencido a planta temporaria.
Pero este acuerdo se frustró cuando trascendió un decreto firmado por Scioli y todos sus ministros por el cual el gobierno provincial retrasa la designación de nuevo personal.
Según el texto, la decisión está vinculada con el contexto de la crisis financiera global que “hace necesario continuar con la adopción de medidas concretas por parte del Estado”.

No hay comentarios.: