viernes, febrero 10, 2012

La Provincia y Suipacha avanzan en la modernización del municipio

El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, y el intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, coordinaron acciones para avanzar en la modernización del municipio a través de la implementación de herramientas tecnológicas, la actualización del sitio web y la capacitación de empleados públicos mediante el Instituto Provincial de la Administración Pública.
El encuentro entre ambas autoridades se realizó en la Gobernación, donde también acordaron la implementación de wifi social en plazas y bibliotecas de Suipacha y el asesoramiento técnico para las radios locales, con el objetivo de avanzar en sintonía con el gobierno de la Provincia. En este sentido, el intendente Delfino expresó: “queremos aplicar herramientas informáticas y de capacitación para los trabajadores públicos y continuar con la modernización de Suipacha. El primer paso fueron las redes sociales como canal de contacto con los integrantes del municipio, especialmente los más jóvenes. Ahora queremos ofrecerles una plataforma web desde donde tengan acceso a toda la información pública del lugar”.
Los cursos que se establecieron dictar son: Comunicación Institucional, Atención al Ciudadano, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Procedimiento para Inspectores de Tránsito y Periodismo Digital.
El subsecretario Roberto Reale afirmó que: “priorizamos la capacitación de los empleados públicos, porque sabemos que los municipios son el primer contacto institucional que tienen las personas con el Estado. Trabajar juntos para la modernización local es fortalecer cada vez más el desarrollo provincial y en esto buscamos unir fuerzas, para que los habitantes de cada lugar reciban servicios de calidad y sientan que tienen un Estado presente con el que pueden contar, ésa es la voluntad del gobernador Scioli”.
“No hay partidos chicos o grandes, tenemos la indicación del gobernador Daniel Scioli y del secretario general, Luciano Di Gresia, de trabajar en conjunto con Nación, Provincia y Municipios para la modernización del Estado”, concluyó Reale.

No hay comentarios.: