viernes, febrero 10, 2012

Larreta quiere presidir el PRO en la Ciudad y Michetti impulsa a Chaín

En diciembre Macri anunció elecciones internas para abril, con la premisa de normalizar su partido. A nivel nacional ya está definida la validación de Humberto Schiavoni, pero en territorio porteño el jefe de gabinete está dispuesto a competir con el sector de la ex vicejefa, que estimula al ministro de Desarrollo Urbano.

El 21 de diciembre pasado, Mauricio Macri encabezó un acto en el Buenos Aires Design en el que anunció que en abril de este año, el PRO tendría sus primeras elecciones partidarias.

Su mensaje tuvo cierta ambigüedad, ya que en el mismo acto, el jefe de gobierno determinó que el presidente del partido a nivel nacional, lugar que él mismo ocupaba, desde entonces sería el misionero Humberto Schiavoni, titular de la Corporación Buenos Aires Sur.

Pese a eso, el macrismo se prepara para normalizar el partido el próximo 15 de abril. Y si bien se da por descontado que Schiavoni será ratificado formalmente como presidente del partido de Macri, en la Ciudad habría lugar para la pelea.

Las principales figuras del PRO no descartan la realización de internas en territorio porteño y como pudo averiguar LPO, ya hay un par de anotados.

Desde noviembre de 2009 la presidenta del PRO Capital es Gabriela Michetti. Los dos vicepresidentes son Rodrigo Herrera Bravo, titular de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico y Eduardo Macchiavelli, flamante secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Quien más anhela el cargo que ostenta Michetti es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gabinete no quiere perderse ninguna oportunidad que alimente sus posibilidades de suceder a Macri en la jefatura de gobierno.

Allegados al jefe de gabinete señalaron, de todos modos, que “Horacio no se ha manifestado todavía”.

La alternativa de Michetti
En tanto que cerca de Michetti dijeron a este medio que la ex vicejefa no tiene intenciones de competir por el cargo partidario en la Ciudad y que ni el propio Macri la dejaría.

Es que el jefe de gobierno no quiere definir el destino de Gabriela antes del año que viene: aún no definió si su antigua compañera de fórmula competirá por la senaduría por la Ciudad o si finalmente la hará desembarcar en la provincia de Buenos Aires. Para compensar, Macri le daría un espacio importante en el partido a nivel nacional.

Pero Michetti no entregaría el partido sin condiciones. Como pudo saber este medio, la diputada nacional está conversando con Daniel Chaín para que el ministro de Desarrollo Urbano, que siempre se esforzó por mostrarse como un hombre de su mismo sector, sea el candidato de su corriente.

Desde el michettismo reconocieron a La Política Online que instalar a Chaín sólo servirá para que el ministro de Desarrollo Urbano pueda negociar mejor una posición favorable en la lista de Larreta, porque que en realidad el arquitecto no tiene chances contra el poderoso jefe de gabinete. “Si pone una urna en el Edificio del Plata pierde”, bromearon desde el sector de la ex vicejefa.

“El único que le puede hacer frente a Horacio, por estructura, es Cristian Ritondo, pero su armado sigue estando en el PJ y no en el PRO”, señaló a LPO otro dirigente cercano a Michetti.

Desde algunos sectores del macrismo advierten que las elecciones partidarias pueden resultar contraproducentes para Macri, ya que harían reflotar la vieja pelea entre Larreta y el sector de Michetti. “Las internas en los partidos de gobierno generan más conflictos que soluciones”, sostienen.

“No hay magnitudes en ninguno de los sectores como para que haya internas”, señaló a LPO un diputado que renovó su mandato en las elecciones del año pasado. Como sea, la elección, que se realizaría el 15 de abirl, todavía está abierta y hasta marzo habrá tiempo para presentar las listas. (La Politica OnLine)

No hay comentarios.: