miércoles, febrero 01, 2012

Lescano defendió a De Vido y Kirchner y pidió que Moyano se vaya en marzo

El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reclamó a Moyano que convoque "a un congreso urgente" para designar en marzo un nuevo líder de la CGT. Cuestionó a su hijo Pablo por haber recordado que Néstor Kirchner calificó a Menem como "el mejor presidente" de la historia. "Se le soltó la cadena, no puede hablar así de un finado", afirmó.

En una inversión de roles notable que da cuenta del nuevo tiempo político, Oscar Lescano -referente de los "Gordos", el sindicalismo más comprometido con los noventa- salió esta mañana en defensa del gobierno que ayer sufrió áceidas críticas de Pablo Moyano.

El titular de Luz y Fuerza se indignó porque Pablo Moyano "le falta el respeto" a los funcionarios de Cristina y "se le sale la cadena muy seguido".

Asimismo, insistió en reclamar al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que convoque "a un congreso urgente" para designar en marzo un nuevo líder para la central obrera. El problema, como reveló ayer LPO, es que no hay nadie que por ahora quiere agarrar el fierro caliente de conducir la CGT en medio de un ajuste de un gobierno peronista.

Lescano dijo a Radio Diez que algunos dirigentes sindicales, como el taxista Omar Viviani, histórico ladero de Moyano, cuyo mandato vence en junio, "se van a ir separando un poco del fuego" porque "se dan cuenta" de que las fuertes críticas contra el Gobierno de Pablo Moyano, hijo de Hugo, son "un atropello".

El lucifuercista repudió que los camioneros bloquearan ayer sedes del Correo Argentino de distintos puntos del país para exigir la reincorporación de unos 200 trabajadores de una empresa que presta servicios para la distribuidora de gas Camuzzi.

"Es una barbaridad, una locura esto. Uno puede estar enojado o afectado por la actitud de un funcionario del Gobierno, pero faltarle el respeto como lo hizo este chico ayer... se le sale la cadena muy seguido con las actitudes que tiene, las cosas que dice, las ofensas", se quejó Lescano tras las críticas de Pablo Moyano a De Vido, a quien acusó ayer de haber tomado "la pastilla equivocada".

Asimismo, dijo que el hijo del líder de la CGT "habla de los '90 como si él, en los '90, hubiera tenido un papel protagónico. No lo conocía nadie, no sabía nadie quién era él. Me parece una barbaridad hablar de un finado como Néstor Kirchner" quien, según recordó ayer Pablo Moyano, había dicho que Carlos Menem era "el mejor presidente de la historia".

"No se puede hablar así de una persona fallecida. Sin duda va a profundizar la división que hay en el movimiento obrero. Muchos están perplejos. Esto hace quedar mal al padre", evaluó.

Para Lescano, "tiene que ser muy grave la cosa para que papá Hugo diga las cosas que dijo el hijo. Para mí que no lo controla, se descontrola mal ese chico. Va a terminar mal esto, lamentablemente".

Precisó que algunos dirigentes sindicales "se dan cuenta de que esto es un atropello, que hay una actitud de maleducado de este chico y que, en definitiva, van a profundizar las divisiones del movimiento obrero. De esto, no tengamos duda".

"No sé si en marzo no va a acontecer algo que algunos están esperando y otros deseando. Hay que llamar a un congreso urgente. (Hugo Moyano) debe llamar a los amigos y a los adversarios, porque enemigos no tiene, y decir 'hagamos un congreso y el que gana, gana'", dijo Lescano.

Consultado sobre quién debería ser el próximo secretario general de la CGT, Lescano respondió: "Hay muchos candidatos. Pensamos que tiene que ser del área industrial o de SMATA", el gremio de los mecánicos.

Por su parte, Carlos Gdansky, secretario General de la UOM de La Matanza y diputado nacional por el Frente para la Victoria, también se diferenció y dijo que “nuestro gremio es histórico y siempre tuvo que ver con el diálogo”.

“Con el compañero Moyano hay cosas que no estamos de acuerdo. Cuando hay despidos se puede ir de la mano algunas palabras. Los conflictos no se resuelven así si no dialogando y conversando”, expresó el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica según señala el diario Clarín. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: