jueves, febrero 09, 2012

LUNA MONTI Y JUAN QUINTERO SE PRESENTARÁN EN BERAZATEGUI

En el marco del Ciclo de Verano 2012, el próximo sábado 25 de febrero la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui ofrecerá un Festival de Música Popular en las instalaciones del Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149 e/15 y 15A, con acceso libre y gratuito.
. El evento comenzará a las 21.30 hs. con la presentación del dúo musical conformado por el compositor tucumano Juan “Popi” Quintero y la cantante porteña Luna Monti, quienes desde 2002 han realizado numerosas actuaciones por Argentina, Latinoamérica y Europa.

Sobre los artistas
Luna Monti comenzó a cantar de niña, junto a su madre. En 1999 fue finalista del Pre-Cosquín, y en 2000 editó su primer disco solista Dentro… el silencio, con la producción artística de Raúl Carnota y la participación de Lucho González, Lilián Saba, Rodolfo Gorosito y Mario Gusso, entre otros. Como actriz-cantante, en 2001 produce artísticamente El folklore llega al cole, espectáculo infantil declarado de interés cultural por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; en 2005 participa en una gira por Francia con el musical Tango, verduras y otras yerbas, de la compañía de Camilla Saraceni; y en 2007 realiza el musical Comment je suis devenu une agence de turisme cubanne del escritor cubano Eduardo Manet, presentado en París. Es docente de Técnica Vocal, egresada de la Escuela Popular de Músicos del Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM).
Por su parte, desde muy chico Juan Quintero estuvo rodeado de música folklórica de Tucumán (su terruño natal) y de todo el país. Es guitarrista, estudió en la Ciudad de La Plata, donde en 1999 formó Acá Seca Trío junto a Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, agrupación que lleva editados tres discos, muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 recibieron el Premio Konex, otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Se han presentado junto al propio Aznar, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana.
Finalmente, el dúo Luna Monti - Juan Quintero nace en 2001 con el padrinazgo de Raúl Carnota. Desde entonces han editado los discos El matecito de las siete (2003) y Lila (2006), junto a Jorge Fandermole, Juan Falú, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz y Acá Seca; y los han presentado en Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, México, Colombia y Paraguay. En 2006 obtuvieron el premio Clarín “Revelación de Folklore”, y en 2007 fueron nominados en el mismo rubro para los premios Carlos Gardel.

No hay comentarios.: