martes, febrero 07, 2012

Malvinas Argentinas: Visita a la Granja Zoo Iku Huasi.

Se encuentra en su etapa final el programa Escuelas abiertas de verano, el cual se lleva a cabo en las distintas instituciones educativas del municipio de Malvinas Argentinas.
Con este programa, se busca sacar a los chicos de la calle y proporcionarle el desarrollo de distintas actividades recreativas durante los meses de enero y febrero.
Con ese motivo, el Consejo Escolar junto a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, coordina las distintas actividades a realizar, y una de ellas es en la granja zoo municipal Iku Huasi de la localidad de Ing. Pablo Nogués.
“El distrito de Malvinas puso las instituciones a beneficio de la gente. Ya fuimos al club Belgrano de Tortuguitas, se hicieron actividades en el crim, en el batallón, para poder salir de la rutina, que se pueda disfrutar y aprender y que se pueda pasar un lindo rato entre compañeros. Agradecemos que nos hayan permitido venir en forma totalmente gratuita. Estamos terminando el programa y hacemos un balance más que positivo”, aseguró Karina Politi, presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
Distintas escuelas del distrito que forman parte del programa, concurren a la granja zoo Iku Huasi con una regularidad de una o dos veces por semana. El martes, fue el turno del jardín de infantes Nº 917 de la ciudad de Grand Bourg, y su directora, Jessica Witt, comentó: “Los chicos se están portando bárbaro, estuvimos recorriendo la granja y vinimos a hacer pan, que los chicos se van a llevar a su casa, así que están muy contentos. La idea es hacer una jornada distinta dentro de la colonia, pasar un día distinto”.
Por su parte, la coordinadora del programa Escuelas Abiertas de Verano, Rosana Alejandra Gómez, afirmó: “La idea es salir de la rutina de la escuela, que estén en un ambiente diferente, que disfruten. El municipio puso todo a disposición para que este programa pueda desarrollarse de la mejor manera. Incluso hoy estamos armando el cierre del programa Escuelas Abiertas de Verano, nos vamos a Chapadmalal, hasta el 10 de febrero, con mucha ayuda del municipio que colaboró para organizar el viaje. Van 18 chicos del partido”, finalizó la coordinadora.

No hay comentarios.: