sábado, febrero 11, 2012

Mercedes: Bomberos recibió subsidio de Nación.

Es por un monto de 78 mil pesos que será destinado a la adquisición de elementos para incendios forestales • La gestión había comenzando en el 2011 por parte del Frente Mercedino • Invitan a instituciones a acercarse para seguir gestionando beneficios.
El pasado viernes se llevó a cabo la entrega simbólica de un subsidio otorgado desde el gobierno nacional para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes. Se trata de un monto de alrededor de 78 mil pesos que será destinado a la adquisición de elementos para incendios forestales.
La entrega fue realizada por el titular de la ANSES Mercedes –y quien fuera candidato a intendente por la ciudad – Juan Ignacio Ustarroz, el diputado provincial Alberto España, y el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Banchero. Por parte de la institución local, recibieron el subsidio el presidente de la Cooperadora de la entidad, Pedro Di Cecco, el jefe del Cuerpo Activo, Roberto Ferrari y el segundo comandante, Ismael Gutiérrez además de los integrantes del cuerpo presentes.
En primer lugar, Di Cecco agradeció a Ustarroz por la gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social para conseguir un aporte importante para la institución.
Seguidamente, el funcionario del ANSES destacó: “Para nosotros es un orgullo poder hacer realidad una gestión que se inició en el año 2011. Hoy se está haciendo la entrega simbólica de un subsidio por el orden de 78 mil pesos para los Bomberos Voluntarios de Mercedes. En varias reuniones que hemos tenido, como todos los mercedinos reconociendo la importante labor diaria que realiza el cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Realmente nos honra realizar este humilde aporte económico que sabemos que siempre es bienvenido y que ustedes le darán el destino que esto merece”.
Luego Di Cecco retomó la palabra para volver a agradecer y felicitar a los mercedinos por la gestión realizada ante Nación. “Sé que has hecho mucho por Mercedes. Ahora nos toca a nosotros, pero sabemos que también has colaborado con otras instituciones y has luchado para que Mercedes cuente siempre con los elementos necesarios. Esto significa un aporte importante para nosotros que vivimos del apoyo de la comunidad y de la gente; cuando viene un envioncito de esta manera el paso se hace un poco más largo”, expresó.

Más equipo
Más tarde, el jefe del cuerpo Roberto Ferrari explicó el uso que se le dará a esta entrega. “El subsidio tendrá el mismo destino que tuvo en su origen. Fue gestionado para la compra de protección personal para incendios forestales y equipamiento para la extinción de incendios forestales. Tendrá ese destino y más aún hoy que la cantidad de siniestros que hubo durante los meses de diciembre y enero significó un deterioro importante del equipamiento contra incendios forestales. Este subsidio nos viene muy bien para reponer ese equipo y para adquirir la protección personal de la gente que no contaba con ese tipo de protección para ese tipo de incendios”.
Luego se recordó que en el mes de diciembre se recibió, en una gestión que está haciendo la Federación de la Provincia de Buenos Aires ante el gobierno de la provincia un monto de 66 mil pesos a principios de diciembre y otros 66 mil pesos de la provincia a fines del mismo mes.

Compromiso
A su turno, el diputado provincial España se comprometió a seguir trabajando por la entidad: “El trabajo de los bomberos, uno desde chico lo ve y recuerda la labor que han tenido en Mercedes. Me parece que como propuesta, dentro de la comunidad, si el cuerpo de bomberos me hace llegar algún proyecto o alguna iniciativa de esta magnitud, estoy a disposición para juntarnos y ver la iniciativa y trasladarla al poder ejecutivo o al legislativo”.
“Hoy firmamos el convenio en donde los bomberos se comprometen a adquirir lo que habían pedido y una vez que se rinda ese gasto en el Ministerio pueden volver a pedir, si es necesario lo mismo u otra cosa. Por supuesto que seguimos trabajando y es un compromiso del gobierno nacional y en Mercedes del Frente Mercedino el seguir ayudando a las instituciones. Las que se quieran acercar, pueden hacerlo y seguiremos trabajando por nuestra comunidad”, destacó Pablo Banchero para cerrar el encuentro. (Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: