jueves, febrero 09, 2012

Mónica López denunció daños ambientales en la construcción de un proyecto inmobiliario de Techint.

La diputada denarvaista presentó un proyecto denunciando el desmonte indiscriminado de la reserva natural sobre la costa de Avellaneda y Quilmes, lugar donde se realizará el emprendimiento inmobiliario “Costa del Plata”. La legisladora advirtió que se están generando daños ambientales irreparables y denunció complicidad política.
Mónica López, presidente del bloque Unión Celeste y Blanco en la cámara baja bonaerense, denunció que existe complicidad política en el partido de Avellaneda, para la construcción de un megaproyecto inmobiliario perteneciente a la empresa Techint.
En el año 2008 el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la rezonificación de la reserva natural que paso a ser una zona apta para la construcción de edificios. La rezonificación fue aprobada por concejales del oficialismo y de la oposición a pesar de no haberse realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes y de recibir el rechazo de organizaciones abocadas a la defensa del medio ambiente.
La legisladora también remarco que en esa zona “funcionó un CEAMSE donde se depositaron 50 millones de toneladas de basura durante 25 años proveniente de ocho municipios, o sea que quieren construir sobre la basura enterrada a costa de la salud de la gente".
En ese marco, Mónica López, advirtió que la tala de arboles puede generar inundaciones en la zona, “ya que las especies vegetales oriundas de la reserva, ofician como una barrera contra los fuertes vientos, mantienen la humedad ambiental y absorben gran cantidad de agua de lluvia para equilibrar situaciones climatológicas”
Asimismo, la legisladora pidió la intervención inmediata de las autoridades provinciales, a efectos de proteger y conservar el medio ambiente, “ya que de lo contrario el daño que se produce no podrá revertirse en la región”, finalizó.

No hay comentarios.: