martes, febrero 07, 2012

Pilar: Delincuentes desvalijaron la casa de la concejal Claudia Zakhem.

Delincuentes que aún permanecen prófugos ingresaron en la vivienda de la concejal radical Claudia Zakhem en el barrio La Alborada, de Presidente Derqui.
En el atraco, los ladrones se hicieron de una gran cantidad de objetos de valor y se retiraron del lugar sin ser advertidos por la guardia ni por los vecinos del barrio.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde mientras ninguno de los habitantes de la casa se encontraba en el lugar. La mujer se había retirado el miércoles y no volvería hasta el sábado.
Para ingresar a la vivienda, los delincuentes rompieron las rejas y entraron por una de las ventanas traseras. Luego se encargaron de desvalijar el lugar, tomando todo aquel objeto de valor que encontraran en su paso.
Así fue como los delincuentes se retiraron con un televisor, computadora, teléfonos y joyas de plata y de oro. “La verdad que es una situación horrible”, expresó la mujer, quien vive en el barrio desde hace once años.
Entre los objetos robados se encontraba la computadora personal de la abogada. “Estaba todo mi trabajo, desde notas, artículos y fotos. La ves y no vale nada, pero para mí es muy importante”, contó Claudia Zakhem a El Diario.

Demora
El delito fue advertido cerca de las 19 horas por uno de los guardias de seguridad del barrio, quien inmediatamente dio aviso a la Policía y al padre de la concejal, el dirigente radical Miguel Zakhem.
“Me contaron que ese día llovía y que toda la Policía trabajó arduamente incluso debajo de la lluvia”, explicó la ex presidente del Comité Radical de Pilar sobre el trabajo del personal de la Comisaría 5ª de Derqui.
Asimismo, especificó que personal de Policía Científica estuvo trabajando en el lugar del robo y que el caso está siendo investigado.
En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Pilar, a cargo de la fiscal Cecilia Chaieb.
Si bien el barrio no posee cámaras de seguridad, sí las hay en los accesos al lugar.
Por tal motivo, fue llamado a declarar el parquista que varias familias del barrio contratan para aportar datos sobre los automóviles que circularon aquel día por la zona y que aparecen en el registro de las imágenes de las cámaras de la ruta 234. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: