miércoles, febrero 01, 2012

Pilar: Se fue el comisario de Villa Rosa junto con 14 efectivos.

Finalmente ayer, se cristalizó el cambio de titular de la Comisaría 6ª de Villa Rosa. Se efectuó durante la tarde en la propia dependencia con la presencia del titular de la Jefatura Distrital de Pilar, comisario Jorge Aguilar, quien puso en funciones al nuevo encargado villarrosense.
El hasta ahora encargado de la citada dependencia era el comisario Rodolfo Manuel. De acuerdo a directivas emanadas por la superioridad policial, fue reemplazado por el comisario Alberto Musto quien viene de cumplir tarea como 2º jefe de la Comisaría Malvinas Argentinas 4º (Tortuguitas).
La salida de Manuel se precipitó a raíz de una serie de asaltos, algunos de ellos violentos, ocurridos en las últimas semanas en la localidad. Esto puso en alerta a un grupo de vecinos y principalmente a la Cámara de Comercio de la localidad, los que terminaron presionando para la salida del hasta ayer jefe policial.
En diálogo con El Diario el nuevo titular afirmó: “venimos a darle un nuevo impulso a esta comunidad de Villa Rosa en cuanto a seguridad se refiere. Nuestra idea es darle un mayor despliegue a los efectivos que estarán bajo mi conducción. Estoy a la espera de al menos un móvil más y con cuatro ya trataremos de sacar el mayor de los provechos en la logística de las respectivas cuadrículas”.
A su vez, el uniformado adelantó que en el centro comercial “dispondré de dos efectivos permanente con equipos de comunicación acorde a las circunstancias y necesidades, con rondas permanentes por las diferentes arterias de ese conglomerado”. A su vez dijo que se le sumarán dos efectivos motorizados que recorrerán la parte perimetral de la zona urbana.
A su vez, señaló que ya se están implementando de manera estratégica los diferentes operativos dinámicos y sorpresivos que se efectuarán en distintos días, lugares y horarios, con control vehicular e identificación de personas.
Los controles a talleres mecánicos y de chapa y pintura continuarán a fin de evitar los desarmaderos clandestinos. “Igualmente la lucha contra la droga estará dentro de mis prioridades, tanto los consumidores, y especialmente los vendedores de esas sustancias ilícitas serán reprimidos con todo lo que marca la ley”, adelantó.
Musto destacó que cuenta con todo el apoyo de sus superiores y subordinados. “Esto será un trabajo de equipo y por lo tanto debo concientizar y dar mi apoyo a todo el personal para que cada uno desde su lugar nos comprometamos con esta sociedad villarrosense”.
Según altas autoridades policiales, serán 14 los efectivos de la dependencia que serán traslados a diferentes lugares, “ya que los mismos han cumplido su etapa en esta comisaría”.
En tanto, el saliente comisario Manuel pasará a desempeñar sus tareas en la Jefatura Distrital de José C. Paz.
27 años en la Policía tiene Alberto Musto, nuevo comisario de Villa Rosa. Tiene 44 años, está casado y tiene 2 hijos. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: