jueves, febrero 09, 2012

PRIMER SUBREGIONAL DE TEATRO EN AZUL

A efectos de dar un paso adelante, contribuyendo a reafirmar en la práctica los alcances de la ley Provincial de Teatro Nro. 14037, los teatristas azuleños asumen el compromiso de realizar el Pri mer Encuentro de la Subregión Norte de la Región “Sierras y Atlántico Sur”.
La ley Provincial de Teatro Nro. 14037, promulgada no hace mucho tiempo, instituyó la creación del Consejo Provincial de Teatro Independiente con el objeto de proteger y apoyar la actividad teatral de la provincia reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.
El Consejo Provincial, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tiene a Lito Cruz como Director Ejecutivo y a Martín Rosso como Representante Regional. Nuestra región se divide a la vez en tres subregiones, de la cual Azul integra el área Norte junto a Rauch, Tapalqué y Olavarría.
El trabajo de cada Subregión consiste en llevar a cabo un encuentro en vistas de promover la actividad escénica de su zona de influencia y determinar los elencos que la representarán en el Encuentro Regional que se llevará a cabo en marzo y del cuál a la vez saldrá un elenco elegido para la etapa provincial cuya sede será la ciudad de San Pedro.
Como consecuencia de una convocatoria, Teatristas Azuleños (conformado por “La Criba”, “Equipo Delta” y “Las Fridas”), coordinarán la presentación de cinco obras teatrales correspondientes a los inscriptos de nuestra ciudad y de Olavarría. Las funciones están previstas para el próximo sábado 11 y domingo 12 en los espacios de “La Criba” (Bogliano -ex Tucumán- N° 628) y “La Salita” (De Paula –ex Uriburu- N° 784).
Las obras que se presentan serán el día sábado “Del interior” Dir. Alejandro Potenza (Olavarría), “Viejas ilusiones”, Dir. Sergio Camarotte y “Oratorio por un país en sombras”, Dir. Edelmiro Menchaca Bernárdez de Azul. El día domingo se podrá ver en escena a “Soñé con Frida”, Dir. Verónica Cestac (Azul) y “La Razón Blindada”, Dirección Osvaldo Farías (Olavarría).
Las entradas tendrán un valor promocional de $ 20.- y podrán ser adquiridas antes de la función o solicitarlas a los integrantes de los grupos participantes.

No hay comentarios.: