viernes, febrero 24, 2012

Realizarán obras de agua potable y cloacas en el municipio de Navarro

En el marco del “Plan Cuidar”, el programa de agua potable y de saneamiento rural que ejecuta el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, el titular del SPAR, Juan Viñales, se reunió con el intendente Santiago Maggiotti a fin de ultimar detalles sobre la llegada de nuevas obras para esa localidad.
El encuentro se realizó en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural y tuvo como eje principal el anuncio de la pronta licitación de la obra de agua potable para el barrio El Porvenir y la firma de la ampliación de la red de desagües cloacales para la ciudad cabecera.
Sobre esta nueva extensión, las autoridades destacaron que la construcción posibilitará que todos los habitantes de la ciudad de Navarro tengan acceso al servicio de desagües cloacales mediante el Programa 100% agua potable y cloacas.
También se anunció la firma de las obras para el servicio de agua potable por red para las comunidades de José Juan Almeyra, Las Marianas y Villa Moll y otra mediante el abastecimiento virtual con la construcción de una planta potabilizadora, que incluye un sistema automatizado de embotellado para los parajes rurales de La Blanqueada y Sol de Mayo.
Según anticipó el Presidente del organismo provincial, estas obras llegan como consecuencia de una decisión política del gobernador Daniel Scioli bajo la premisa de lograr paulatinamente una provincia más saludable.
“No está lejana la posibilidad de soñar con un municipio con el 100% de conexiones de agua potable y con cloacas si hay intendentes comprometidos con su comunidad” señaló Viñales.
Por su parte, el intendente Maggiotti destacó la predisposición del SPAR y en especial el apoyo de Alejandro Arlía, titular de Infraestructura, para la ejecución de este tipo de obras en las comunidades y pueblos del interior.

No hay comentarios.: