jueves, febrero 09, 2012

RECONOCIMIENTO A TOMAS MAFFEI POR SU ACTUACIÓN EN EL DAKAR

“Lo que me llevo de esta competencia son las amistades que hice, porque conocí gente de todo el mundo que comparte la misma pasión”, enfatizó anoche el joven piloto de Martínez Tomás Maffei, durante la ceremonia en que fue distinguido por haber obtenido el tercer lugar en la categoría Cuatriciclos de la última edición del Rally Dakar disputada en enero pasado en Argentina, Chile y Perú.

En las instalaciones del San Isidro Automóvil Club - en Av. Santa Fe 1773, Martínez - se realizó la ceremonia en reconocimiento a la destacada actuación del piloto. Participó del encuentro el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

“Maffei es muy buen ejemplo para todos los jóvenes, se trata de un deportista que se va consolidando y tiene muchas condiciones. Por eso, durante el año recibirá invitaciones para ir a escuelas y relatar cómo reponerse en momentos duros y seguir adelante; él ya lo demostró en las dos oportunidades que participó de esta carrera”, expresó el jefe comunal.

“Nuestra ilusión ya está cumplida, porque este piloto -oriundo de Santa Fe, pero adoptado en San Isidro- ya está entre los mejores del mundo. Ahora su misión es mantenerlo”, agregó Posse.

Maffei llegó al encuentro felizmente acompañado de su familia para contar su apasionante experiencia en el Dakar a los vecinos y a la prensa.

También se proyectó un video en que se revivió los mejores momentos del piloto en el Dakar. Allí se pudo apreciar, según las palabras de Maffei, “lo duro que fue la carrera”, además de la calidez, euforia y fanatismo de la gente en todas las paradas. “Hasta parecía una estrella de rock”, ilustró el corredor.

“Esta competencia es un desafío constante que cruzás de una punta a la otra. Estoy feliz por lo que logré”, dijo Maffei.

“Uno de los momentos que más disfruté de la carrera fue el cruce de la cordillera, fue increíble por los paisajes deslumbran”, concluyó.

Tampoco faltaron las placas en la ceremonia hacia el piloto. Por su parte, el San Isidro Automóvil Club le hizo entrega una por su “brillante actuación”. Mientras tanto, Posse, le entregó otra por su “esfuerzo, dedicación y solidaridad en el Dakar”. Y el intendente recibió como regalo de manos del corredor un poncho deL Perú.

Asimismo, otro de los focos de atención de la noche fue el cuatriciclo Yamaha con el número 257 y el equipamiento con el que el piloto hizo frente a la duracompetencia.

Cabe señalar que este año, en la categoría Cuatriciclos, se dio la particularidad de que el podio fue compartido por pilotos argentinos. Se consagró campeón Alejandro Patronelli, seguido en el segundo lugar por su hermano Marcos Patronelli y tercero se ubicó el sanisidrense Tomás Maffei.

En esta edición del Rally Dakar, Maffei disputó las cuatro etapas de la competencia, superando su propia marca lograda en 2011, en que finalizó en el séptimo lugar en la clasificación general.

No hay comentarios.: