viernes, febrero 10, 2012

Reunión en el ministerio de Trabajo para apuntalar el empleo en el municipio de Salto

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibió al intendente de Salto, Oscar Brasca, para delinear políticas conjuntas en materia de empleo y definir de la inauguración de una Subdelegación de la cartera laboral en el municipio.
Los principales puntos del encuentro fueron el establecimiento de pautas y plazos de trabajo para la futura realización de las encuestas del mercado laboral en la ciudad de Salto y definir detalles para la inauguración de una Subdelegación de la cartera laboral en dicho municipio, en la que también funcionará una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS).
Con respecto al encuentro el titular de la cartera laboral remarcó que “reuniones de este tipo son fundamentales para obtener un panorama certero de las particularidades laborales de cada municipio”. A su vez, explicó que “es a través de la realización de las encuestas de indicadores laborales que podemos optimizar las políticas a llevar a cabo, poniendo énfasis en las deficiencias puntuales por las cual atraviesa cada región”.
Por otro lado, aseguró “estamos inaugurando subdelegaciones en cada municipio dando continuidad a un programa de regionalización que forma parte de uno de los ejes de la gestión del gobernador Scioli. Esto nos permite avanzar en varios aspectos como la realización de encuestas y la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral. A su vez, de esta forma se podrán agilizar los trámites que tienen que hacer tanto los trabajadores como los jubilados ya que pronto también estaremos instalando allí una oficina del IPS”.
De la reunión participó también el secretario de Empleo de la municipalidad de Salto, Alberto Pérez, y la representante del municipio, María Isabel Barloqui. Durante la misma, Cuartango puso a disposición del jefe comunal la implementación tanto del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), destinado a las PYMES; y a la difusión de la Ley Alas que apunta a fortalecer el empleo de microemprendedores.

No hay comentarios.: