viernes, febrero 10, 2012

Rumbo al aeropuerto internacional de La Plata

El gobernador Daniel Scioli se interiorizó ayer de las obras que se pondrán en marcha a fines de marzo en el aeródromo de La Plata para que sea reconvertido en un aeropuerto internacional, al observar los planos, las maquetas y recorrer el predio con parte de su gabinete, especialistas y el intendente local, Pablo Bruera.
El primer tramo de la obra comenzará a fines de marzo, con una proyección de concreción de 180 días, y consiste en la repavimentación de 2.600 metros de pista de aterrizaje, indicó a Scioli el secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gresia.
Se trata de una inversión de 25 millones de pesos y permitirá que puedan aterrizar en forma simultánea y en hora crítica, dos aviones comerciales de 100 pasajeros cada uno.
La segunda etapa de la obra será desarrollada en 2013 y comprenderá la construcción del edificio de la aeroestación para vuelos de cabotaje e internacionales, presupuestada en otros 25 millones de pesos, sobre 7.000 metros cuadrados y una capacidad para contener en su interior 300 personas.
“Esta obra será clave, estratégica a la hora de atraer inversiones y diferentes tipos de emprendimientos productivos, sociales, culturales y deportivos para la Región Capital”, afirmó Scioli en diálogo con Radio Provincia.
Bruera, por su parte, destacó la iniciativa del gobierno provincial, en particular porque “apunta a poner en valor la enorme potencialidad de la capital”.
“Nos va a dar la posibilidad de ser una de las capitales más importantes”, apuntó el intendente durante la recorrida, a la par del director provincial de Aeronavegación Oficial, Jalil Amado; el diputado provincial Gabriel Bruera y el senador provincial Emilio López Muntaner.
Scioli remarcó que el “plan estratégico integral” impulsa a La Plata “para poder competir con ciudades como Rosario o San Luis de cara a los Juegos Panamericanos” y, en ese marco, refirió a la ampliación de la Autopista, la inauguración de la central eléctrica Barragán en Ensenada y el rol del “Estadio Ciudad La Plata”.

No hay comentarios.: