sábado, febrero 11, 2012

Saladillo: Se prevee plan de viviendas para los trabajadores municipales.

Hablamos con el Secretario de Gobierno, Mario Buezas, el pasado día jueves, donde se esta tratando de realizar un plan de viviendas para los trabajadores del municipio.
El secretario de gobierno mantuvo una reunión con el presidente del colegio de agrimensores del distrito 6 de Quilmes, donde pertenece Saladillo, Dante Sandoval y el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, para concordar la subdivisión del lote donado al sindicato para realizar allí el plan de viviendas, y se puso en conocimiento las condiciones del terreno donado por el municipio.
Dicha reunión estaba prevista que se realizara un mes atrás, pero debido a los problemas de salud que sufrió el secretario Buezas, se pudo realizar el pasado día jueves.
El lote en cuestión está ubicado adyacente al km. 182 de la Ruta Nacional 205, en terrenos del ex Ferrocarril Provincial Belgrano, detrás de donde se ubicaba la vieja hormigonera que sirviera para pavimentación de dicha ruta. 20 serán las viviendas que se construirán y se espera dentro de 15 días tener otra reunión, a fin de lograr de que la construcción comience en el menor tiempo posible.
En otro tema, referido al ámbito nacional, se está pidiendo el apoyo del HCD a la denuncia que efectuó el gobierno nacional ante la ONU, en torno a la cuestión Malvinas y la militarización del Atlántico Sur. Sobre esto, Buezas comentó que el pedido efectuado por el ejecutivo nacional es razonable: "Es una cuestión de larga data, y toca en los sentimientos de los argentinos que ven en Malvinas algo que no entiende de ideologías políticas, conceptos o ideas. El llamado a una solución pacifica es sensato y creo que tenemos que estar encaminados a una política que impida que Gran Bretaña explote los recursos, ya que detrás siempre hay un interés económico.". Además, sobre el pedido del ex combatiente Guillermo Ni Coló de colocar alguna calcomanía en los vehículos municipales que la frase "Islas Malvinas Argentinas", dijo que eso está a consideración para que se trate en el HCD.
Sobre la colocación de las videocámaras, Buezas dijo que todavía no se podrán colocar, hasta que tengan, dentro de los próximos días, una reunión con el Ministerio de Seguridad para que se otorgue el adelanto de dinero, y desde el municipio deben hace un aporte del 50% del total, alrededor de $160.000, con lo que certificaran los materiales y luego de esto podrá comenzar la instalación de las cámaras. (ABC Saladillo).

No hay comentarios.: