sábado, febrero 11, 2012

San Martín. Katopodis: “la anterior gestión tomó decisiones irresponsables”

El jefe comunal de San Martín criticó duramente la administración de Ricardo Ivoskus por el “déficit” y los trabajadores que dejó al retirarse.
El intendente de San Martín Gabriel Katopodis habló sobre la deuda heredada, , el aumento de tasas ,los trabajadores municipales, la inseguridad y la creación de la policía comunal.
“El municipio lo hemos encontrado con un déficit mucho más importante que el que estaba programado, con una deuda fuera de lo que teníamos previsto, con proveedores que plantean un reclamo importante, y con un déficit en las cuentas muy marcado; es una realidad mucho más compleja y mucho más delicada en lo presupuestario y en cuanto a la disponibilidad de recursos. Estamos trabajando para administrar mejor los recursos del municipio” afirmó Katopodis en una charla con los medios en el marco del cierre de las colonias de verano del distrito.
El jefe comunal sanmartinense, se quejó que la gestión Ivoskus dejó “una estructura administrativa que estaba en muchos aspectos obsoleta” y “áreas, como Salud, desmanteladas”.
Asimismo, el intendente expresó que su gestión estará “comprometida con los problemas de los vecinos, trabajando en el espacio público, en recuperar desde la educación y la recreación como puntos de inclusión, y también en la problemática de la seguridad”.
Y agregó: “Se tomaron decisiones de manera muy irresponsable en la gestión pasada, nombrando 1200 personas a planta permanente, con ascensos y recategorizaciones que fueron arbitrarias, y que responden a favores y compromisos políticos”.
Por ello, las designaciones y ascensos que dejó sin efecto se basan en que “necesitamos optimizar la eficiencia del municipio y reasignar el recurso en las áreas más críticas”.
Sobre la decisión provincial de crear la policía comunal, Katopodis indicó que “estamos de acuerdo con que haya un marco normativo que permita que los municipios tengamos nuestros propios cuerpos de seguridad. Independientemente del proceso legislativo de esa norma, San Martín va a tener su cuerpo de policía municipal, porque necesitamos articular y mejorar la presencia preventiva, y hacernos cargo del principal problema que reclaman los vecinos que es la inseguridad”.
En ese sentido, el jefe comunal destacó que el plan de seguridad tiene “tres núcleos: el armado de este cuerpo de prevención con efectivos propios, la inversión en tecnología como son cámaras y patrulleros, y en tercer lugar, la participación. Estamos convencidos de que la comunidad, la constitución de los foros de seguridad y las entidades intermedias, tienen un rol fundamental, tanto en el control de la acción de las fuerzas de seguridad como en la definición de las cuadrículas y la localización de las cámaras”.
Asimismo, Katopodis anticipó que “estamos en plan de incorporar 200 cámaras en los próximos 60 o 90 días”.
Sobre el aumento de tasas, que promedió el 18%, Katopodis aseguró que “la decisión es ir segmentando e identificando cuáles son los sectores que están en condiciones de hacer frente a un aumento, y cuáles están en una situación más delicada social y económicamente. Hemos tratados de ser muy cuidadosos con un tema que es muy sensible y comprometiéndonos a que esos recursos sean volcados en la gestión y la respuesta a los problemas que nos plantean los ciudadanos de San Martín”.
“En 40 días hemos tomado decisiones muy importantes en cada uno de los sectores y cada una de las políticas. Por su puesto, que todavía hay mucho por hacer, y que en este tiempo no hemos podido transformar todo lo que hemos querido pero tenemos una decisión, un horizonte en el cual queremos avanzar y un camino que queremos recorrer” concluyó el intendente.

No hay comentarios.: