miércoles, febrero 01, 2012

San Miguel: Derechos Humanos, vigente.

Luego de que trascendieran versiones que indicaban que la Dirección Humanos de San Miguel había sido eliminada del organigrama municipal, el Director Boris Casanova en ejercicio de esa área envió un comunicado a los medios de prensa locales para confirmar que la información divulgada no era cierta, y explicó los detalles.
En un comunicado de prensa que se envió desde la Dirección de Derechos Humanos de San Miguel, el encargado del área Boris Casanova explicó los detalles acerca de las modificaciones que se realizaron en el organigrama municipal e involucran su área. “Jamás pensamos en dejar sin efecto esta área”, reconocieron altos funcionarios. De todas formas, la versión trascendió luego de no encontrar la Dirección en el organigrama votado por el Consejo.
Casanova, aunque aclaró la situación, reconoció que “en el organigrama aprobado en la última sesión del año 2011, es verdad que no aparece esta Dirección dependiendo de la Secretaria de Desarrollo Social”. Sin embargo, el director de Derechos Humanos reconoció que se reunió el 25 de enero junto al secretario de gobierno, José Richards, cuando se le informó que “no existía ninguna decisión política de parte del intendente Joaquín De La Torre de dejar sin efecto el área de Derechos Humanos, sino que pensaban jerarquizarla al pasar a depender directamente del Gobierno, lo cual se plasmará mediante un decreto que ya tienen confeccionado”.
De todas formas, en el mismo comunicado enviado desde el núcleo de la administración, se plantea la situación de no haber informado con anticipación acerca de estas cuestiones, y explica: “Esta Dirección es parte de un acuerdo entre el Frente Grande, integrante del Frente para la Victoria, y la Gestión de Joaquín De La Torrel. El Presidente del Frente Grande de San Miguel, Ramón Galeano y yo –escribe Casanova- como Director, decidimos que era una irresponsabilidad salir a hablar del tema sin haber tenido la reunión pactada con el Secretario”.
Sin embargo, en el mismo párrafo, el director explica que “jamás pensamos que esta Dirección quedaría sin efecto”, y agrega: “sabemos la importancia que tiene, desde que nuestro Gobierno Nacional tomo como cuestión de Estado esta política”. “Obviamente, si no hubiese sido así, consideraríamos la decisión como un grave error político, en momentos de profundización del modelo nacional y de la etapa de Sintonía Fina que promulga la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, opinó Casanova.
Seguidamente, el director del área de Derechos Humanos pide a los militantes y Organismos de Derechos Humanos, junto a los compañeros de las fuerzas políticas populares y al pueblo de San Miguel en general a “trabajar mancomunadamente”. Por último, Casanova ratifica el “compromiso irrenunciable con el Proyecto Nacional y Popular, iniciado desde la campaña electoral del compañero Néstor Kirchner, y que, en esta nueva etapa, la Dirección de Derechos Humano, junto a nuestra Presidente Cristina Kirchner y el intendente Joaquín de la Torre, seguirá aportando a la consolidación del modelo que tanta felicidad ha dado a nuestro pueblo”. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: