jueves, febrero 23, 2012

SE REABRIÓ LA ESTACIÓN DE CRÍA DE ANIMALES SILVESTRES

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y el secretario de Espacio Publico, Eduardo Aparicio; los diputados provinciales María Laura Lacava y Gabriel Bruera y los intendentes de La Plata, Pablo Bruera y de Berazategui Juan Patricio Mussi, participaron ayer por la mañana de la re apertura de la Estación de Cría de Animales Silvestre (ECAS).
En esta estación de preservación, ubicada en el centro del Parque Pereyra (Camino Centenario, Km 16.2) se realizaron tareas de puesta en valor y mejora de los hábitats de los animales, la construcción de un nuevo centro de atención al público y la instalación de diferentes puntos de recreación para los más chicos.
"Esta nueva etapa que estamos comenzando hoy es consecuencia del trabajo coordinado con la secretaria de espacio publico de acuerdo a las indicaciones para la realización de tareas comunes que nos marca el gobernador Daniel Scioli" destacó el ministro Arrieta. “Desde que asumimos al frente de la cartera agraria el gobernador nos puso en agenda la necesidad de aceleración de las conclusiones de las tareas de reforma en el ECAS. No solamente por la importancia agroecológica de la estación, sino también por el destacado papel integrador que cumplen los programas sociales con sede aquí” subrayó el titular de la cartera agraria.
“Trabajamos para que cada vez más bonaerenses puedan disfrutar de estos espacios públicos. Aquí estamos listos para recibir a más de 1500 autos por fin de semana” afirmó Eduardo Aparicio, secretario de Espacio Público.
Los trabajos realizados en el lugar consistieron en la mejora de instalaciones de trabajo y jaulas de cada uno de los animales silvestres que no pueden estar sueltos, como los avestruces, circuitos de recorrido; así como la colocación de diversos juegos infantiles para completar las atracciones del parque. A su vez, se entregó maquinaria nueva para el cuidado del terreno.
"Vamos a seguir sumando trabajo y crecimiento estructural para este incomparable espacio verde que es el parque Pereyra, fruto de la visión estratégica de ese gran presidente que fue Juan Perón" expreso Arrieta. "Hoy podemos avanzar en las tareas de concientizacion y preservación de nuestro medio ambiente, gracias a la mejoras y nuevas posibilidades de desarrollo en nuestro nivel de vida a partir del proceso iniciado por Néstor Kirchner y continuado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Tras estar inactivo durante 18 meses, donde se realizaron un nuevo trazado para el recorrido vehicular, se construyó media docena de hábitats para alojar distintas especies, se renovaron e incorporaron nuevos juegos y espacios de esparcimiento, nuevos módulos de sanitarios y se levantó una nueva cabaña-aula para brindar charlas a los alumnos que visiten el lugar, el ECAS reabrió listo para recibir al menos 2000 visitantes por fin de semana. “Tenemos que trabajar para mejorar y potenciar todo el circuito, pero podemos estar inaugurando todo esto hoy gracias al impulso de ese gran ministro como fue Ariel Franetovich” cerró Arrieta.
Consultado el intendente de La Plata Pablo Bruera destacó “es fundamental el trabajo en conjunto que realizó la Comuna platense junto a la Provincia, y el Municipio de Berazategui, para mejorar las instalaciones del predio, con vistas a lograr el desarrollo de este sitio como un importante punto turístico”.
Por su parte, Juan Patricio Mussi de Berazategui dijo “me llena de orgullo tener en Berazategui un espacio como el ECAS”. Y enfatizó que “todos, desde chicos, visitábamos este espacio y era una lástima que estuviera cerrado al público y que los niños no pudieran disfrutar de los maravillosos animales que hay en el lugar”.
Durante el acto los trabajadores y profesionales del ECAS recibieron:
4 lectores (Tarnsceiver) para identificadores electrónicos de mano operable a batería.
2 mil unidades de identificadores pasivo de lectura únicamente con tecnología FDX- B (full duplex)
1 Motosierra Sthill Magnum
3 Motoguadañas Sthil 450
1 Podadora Sthil de altura
1 Desmalezadora para tractor de 1,75 mts de corte.
2 Juegos de llaves fijas
3 Machetes Gihrardo
1 Grupo electrógeno de 6500 wts.
Una vez concluida la apertura formal, los funcionarios y mandatarios recorrieron junto a trabajadores y representantes del Parque las nuevas instalaciones, circuitos y alojamientos de las distintas especies animales. Destacando el bienestar producido con las modificaciones para las especies residentes, como las comodidades que se generan para los futuros visitantes.

No hay comentarios.: