viernes, febrero 24, 2012

Se realizó el primer trámite de registro de conducir en el nuevo municipio de Lezama

El carnet cuenta con 32 medidas de seguridad para impedir falsificaciones y no se le otorga a las personas que tengan infracciones graves. Esta modernización de la emisión de la licencia no modifica los costos en las tarifas provinciales o municipales que pagan los vecinos cuando hacen el trámite.
“Conectamos al recién nacido municipio de Lezama a la red provincial para que todos sus habitantes realicen los trámites que se vayan incorporando al sistema en su localidad, sin la necesidad de trasladarse hasta Chascomús”, expresó Roberto Reale, subscretario para la Modernización del Estado, durante un encuentro que mantuvo con el intendente de Lezama, Carlos Marcelo Racciatti.
“Este es un ejemplo concreto de descentralización. Antes había que recorrer 50 km para un simple trámite, ahora se realiza en su propio barrio. La tecnología nos permite estar a la vanguardia y acercarnos cada vez más a la gente, éste es el mandato del gobernador Daniel Scioli", aseveró Reale.
En esta línea, la Dirección de Política y Seguridad Vial, a cargo de Javier Mazza, informó que desde el día 17 de febrero comenzaron a tramitarse las licencias de conducir digitales en el municipio de Lezama. La licencia que se emite a partir de esta conexión tiene medidas de seguridad que son inviolables: no sólo aparece la foto del conductor, que es digital, sino también su huella dactilar y su firma digitalizada; además cuenta con otras medidas de seguridad ocultas que sólo pueden ser verificadas por mecanismos especiales, como por ejemplo la impresión con tintas invisibles que se pueden detectar únicamente mediante el uso de la luz ultravioleta.
La Jefatura de Gabinete, encabezada por Alberto Pérez, implementa desde marzo de 2008 un sistema de emisión centralizado de licencias de conducir. Esta modernización de la emisión de la licencia no modifica los costos en las tarifas provinciales o municipales que pagan los vecinos cuando hacen el trámite.
Por su parte, el director provincial de Comunicaciones, Rubén Patrignani, expresó que "el sistema ya está habilitado y permite que la gestión municipal comience a trabajar en red con la administración de la provincia de Buenos Aires y realice trámites, entre ellos la licencia de conducir, sin necesidad de trasladarse".

1 comentario:

Andrea M dijo...

La gestión de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, implementando un sistema moderno en la administración local de Lezama, ayuda a evitar la movilidad de sus habitantes -factores de tiempo y de dinero- para los trámites de la licencia de conducir que se obtenía en Chascomús. Muy bueno!.