martes, febrero 21, 2012

Tandil: Se presentaron los actos por el centenario de la caída de la piedra Movediza.

Con una competencia atlética, la presentación de Alejandro Lerner y la conducción de Fernando Bravo, el Municipio de Tandil conmemorará el próximo domingo 26 de febrero la caída de la Piedra Movediza, símbolo de la ciudad.
Las actividades comenzarán a las 17 hs. con la largada, desde Lunghi y Alighieri, de la carrera 12 X 100, mientras que a partir de las 19 hs. está previsto que suba al escenario Alejandro Lerner, para brindar un show en el que hará un repaso por su extenso repertorio.
En conferencia de prensa el jefe de gabinete, Marcos Nicolini, explicó que ¨para el municipio es muy importante este evento, esperamos que sea un encuentro familiar y en paz como ocurrió hace poco tiempo en la presentación de Julio Iglesias, porque es nuestro símbolo más importante, son cien años de la caída y en todo el mundo se conoce a Tandil por la Piedra Movediza¨.
¨ Queremos que todos los tandilenses sean parte de los actos de una u otra manera, invitamos a quienes no participen en la carrera a verla, ya que habrá un grupo de atletas de nivel nacional y por supuesto luego quedarse al show musical de Alejandro Lerner¨, completó.
Por su parte el Coordinador de Deportes Federados, Ariel Islas, detalló que ¨ la distancia para los corredores será de 12 km, los caminantes tendrán una recorrido de 6 km. y los enfermos cardiovasculares de 4 km. Esperamos contar con una masiva concurrencia, tenemos un cupo de 3000 atletas, que llevarán chip sin importar la categoría.¨
¨En un esfuerzo importante por parte del Municipio determinamos una gran cantidad de premios. Habrá dos metas volantes una a los 5 km y otra a los 6.3 km gentileza de Grido y Telpin, premios en efectivo para los diez primeros de la general en damas y caballeros y para los cinco mejores tandilenses sin distinción de sexo¨, agregó.
Islas también confirmó que ¨incorporaron otro premio más en efectivo que consiste en 500 pesos para una mujer y un varón, que será sorpresa y se darán a conocer los ganadores y el motivo después de la competencia para evitar especulaciones¨.
El valor de la inscripción es de 30 pesos y ya está abierta por internet en el sitio www.tandilcorre.com.ar, mientras que desde el 20 hasta el 24 de febrero de 17 a 21 hs. y el 25 de 9 a 21 hs. los interesados se podrán inscribir personalmente en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360.
Durante el periodo de inscripción las atletas podrán retirar el kit de la carrera y para quienes no puedan hacerlo, la organización dispuso que también lo puedan hacer el domingo en el lugar de la largada de 9hs a 15hs.
Ariel Islas aclaró que ¨todas las personas que terminen la prueba recibirán su medalla y que con el registro de llegada que nos da el chip realizaremos el sorteo del auto 0 km., ya que el único requisito para ganarlo es que la persona, sea caminante o corredor, haya finalizado la carrera¨.
Una vez finalizada la competencia atlética, Fernando Bravo comenzará a conducir el resto del evento que tendrá como punto principal el escenario que se montará en la base del cerro. Se realizará el sorteo del auto 0 km y actuará Alejandro Lerner.
Por su parte, el Director de Logística de Eventos y Señalización Urbana, Rubén Crovo, anunció que una vez terminado el show de Lerner, que será de acceso libre y gratuito, habrá un espectáculo de fuegos artificiales donados por la empresa Jupiter¨.
Además el funcionario informó que ¨solo se habilitarán dos accesos al Cerro Movediza uno por calle Alighieri y otro por Suárez García, todas las demás calles van a estar cortadas. Con respecto al estacionamiento se utilizará la Avenida Lunghi”.
“Teniendo en cuenta que en algunos momentos habrá interrupción de tránsito en Lungih y Pujol por el paso de los atletas, recomendamos a la gente que vaya temprano para evitar congestionamientos¨, añadió.

Recorrido corredores y caminantes
Largada desde Lunghi y Alighieri, por Lunghi hacia Av. del Valle
Del Valle, corredores hacia la derecha para tomar Rivadavia, caminantes por Del Valle hacia Quintana
Rivadavia hasta Belgrano
Belgrano hasta 9 de Julio
9 de Julio hasta España
España a Colón
Por Colón hasta tomar Quintana
Entrada a Villa Italia (largada cardiovasculares y empalme con caminantes)
Quintana hasta Pujol
Por Pujol hasta llegada por calle arenada, pasando paralelo a la confitería y arribo
Llegada en predio de pasto tangente a la iglesia

Premiación del 1 al 10 caballeros y damas
1° $1500
2° $1200
3° $1000
4° $850
5° $700
6° $600
7° $500
8° $400
9° $300
10° $200

Premiación 5 tandilenses caballeros y damas $ 1500
1° $500
2°$400
3° $300
4° $200
5° $100
2 metas volantes de $1000 cada una en dos lugares diferentes del circuito, tanto para damas como caballeros
Premio sorpresa de $ 500 para una mujer y un varón.
Sorteo de Un 0KM entre todos los que arriban a la meta. (InfoAzulDiario).

No hay comentarios.: