miércoles, febrero 01, 2012

Un año después Macri finalmente terminaría el Polo Educativo de Saavedra

La propuesta fue impulsada por Aníbal Ibarra en 2003 y se demoró por falta de inversión. Macri prometió terminarla el año pasado, pero las obras finalizarían en el segundo semestre de 2012 con la construcción de un auditorio subterráneo.
El gobierno porteño avanza con las obras del postergado Polo Educativo de Saavedra, un campus con espacios verdes que fue lanzado hace casi una década y cuya construcción se finalizaría recién en el segundo semestre de este año.
El proyecto fue impulsado en 2003 por el entonces jefe de gobierno Aníbal Ibarra. Los trabajos comenzaron dos años después, pero el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sólo alcanzó a cubrir el 70 por ciento del desarrollo y en 2007 la obra dejó de recibir fondos.
En 2010 se retomaron los trabajos luego de una ley sancionada en la Legislatura, y pese a que el macrismo prometió culminar la obra el año pasado, el polo recién se terminaría en el segundo semestre de este año.
Mauricio Macri recorrió las obras hoy junto a la vicejefa María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Esteban Bullrich y el nuevo subsecretario de la cartera, Carlos Regazzoni.
El jefe de gobierno supervisó los trabajos en la Escuela Media Técnica “Almirante Guillermo Brown” que será inaugurada en marzo al iniciarse el ciclo lectivo.
La Escuela, de 6219 metros cuadrados, está diseñada para albergar a casi 850 alumnos y se construyó en reemplazo al edificio de la calle Ballivián 2329 que era alquilado por la Comuna porteña.
Según informaron desde el gobierno porteño, el Ciclo de Educación Media Técnica tendrá seis años de duración y brindará especializaciones en química, diseño gráfico, automotriz, electricidad, electromecánica, entre otras materias.
El Polo Educativo contiene además las escuelas Infantil N° 6, IREP de Discapacitados N° 1 y de Educación Especial N° 11.
Desde el gobierno porteño agregaron a La Política OnLine que en julio se terminará la escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”, que tendrá matrícula para 1800 estudiantes.
Las obras finalizarían en el segundo semestre con la construcción de un auditorio bajo tierra con capacidad para 450 personas, 60 metros cuadrados de escenario, un salón principal, un foyer de 280 metros y una playa de estacionamiento cubierto para 200 vehículos.

No hay comentarios.: