lunes, marzo 12, 2012

Acuerdan optimizar el servicio de agua potable en Alberti

El titular del SPAR, Juan María Viñales, y la intendenta de Alberti, Marta Medici, firmaron las obras de optimización, ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable para la ciudad de Alberti. El funcionario provincial informó que por indicación del Gobernador, están abocados a la problemática del agua dura que padece la región y se realizarán obras hasta que se resuelva en forma definitiva ese problema.
En el mismo marco que impulsa la actual gestión del gobernador Daniel Scioli y que ejecuta el ministerio de Infraestructura, que conduce Alejandro Arlía, se firmó la obra de la Planta Depuradora incluyendo incorporar las conexiones necesarias a fin de conectar a todos al servicio.
Al respecto, el titular del Organismo Provincial explicó que las mismas arriban gracias a una decisión de gobierno y por medio del Programa 1.000 obras de Saneamiento Rural para pueblos y comunidades del interior de la Provincia.
El funcionario aseguró que se trabaja con obras que se prolonguen en el tiempo y para las futuras generaciones, pensadas en el crecimiento poblacional de cada localidad, a la vez que comentó que renovaron parte de la planta depuradora de Alberti y que ahora se va a complementar esos trabajos.
“Con la gestión de Marta Medici y del actual diputado provincial y ex intendente Leonel Zacca, vamos a llegar a ese sueño que anhelamos todos el de un Alberti y una provincia saludable”, afirmó.
Con respecto al agua potable, explicó que por indicación del gobernador Daniel Scioli están abocados a la problemática del agua dura que padece la región y de ser necesario realizaremos tantas obras hasta que se resuelva en forma definitiva ese problema.
“Lo que vamos hacer es una refundación del sistema de red y del tanque, buscando una nueva y buena lente de agua de calidad con nuevos pozos acueducto y si es necesario alguna planta mecánica para garantizar el servicio”, anunció Viñales.
El titular instó a los vecinos a tener un cambio de cultura a fin de cuidar el recurso, ser solidario con los demás especialmente en ese tipo de zonas de difícil extracción y anticipó que se estará licitando en 60 días. Tendrá un costo importante, pero que no va ser trasladado ni municipio ni a los vecinos porque será asumido íntegramente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la jefa comunal resaltó el acompañamiento del gobierno nacional y provincial y calificó la jornada como un día muy importante para todos y donde acordamos un compromiso el de garantizar la salud de la gente.
Estuvieron presentes el titular del OCABA, Horacio Delgado, el diputado provincial y ex intendente, Leonel Zacca, y autoridades del gabinete municipal.

No hay comentarios.: