domingo, marzo 25, 2012

Alberto Fernández se reunió con dirigentes de la primera sección en Ituzaingó.

Finalmente se produjo el desembarco político de Alberto Fernández en Provincia, y arrancó por la primera sección electoral. El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo participó de un encuentro organizado por el concejal de Ituzaingó Walter Elías.
Participaron más alrededor de treinta dirigentes, entre ediles, consejeros escolares pertenecientes a diferentes fracciones, mayoritariamente peronistas. Hubo francisquistas, duhaldistas, referentes del felipismo, del espacio de Rodríguez Saá e incluso kirchneristas.

El saadismo y Elías.
El acuerdo para que participe el sector de Rodríguez Saa, se habria convenido en una visita relámpago que hizo el diputado nacional Alberto Asseff, el sábado 17 de marzo a Ituzaingó, donde se reunió con el concejal Walter Elías.

PARTE en la primera.
Fernández estuvo con los dirigentes que participan del armado del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), que hará su lanzamiento oficial en abril, poniéndose en carrera para la elección legislativa de 2013.
“La reunión tocó temas tan variados como la economía en función de la situación internacional, la postura con respecto al tema del transporte, importaciones, coparticipación municipal, la situación compleja de muchos distritos del conurbano por problemas de caja y la inseguridad”.
Se habló de la "falta de liderazgo político que hay por parte de la oposición en la Provincia y la necesidad de brindarle al electorado tanto a nivel provincial como nacional una opción mejor a las actuales gestiones”.
Alberto Fernández trabaja en la conformación de una corriente que le dispute el poder al gobierno. Pretende en 2013 quedarse con una senaduría por la ciudad. Y uno de sus socios políticos podría ser Felipe Solá y los hechos también marcan el primario acuerdo al que se puede llegar con Rodríguez Saa en haras de un proyecto más ambicioso.
Desde hace un tiempo, el ex jefe de Gabinete lleva adelante reuniones para sumar masa crítica al "proyecto nacional y popular" de la Presidenta. En su mayoría, sus interlocutores son como él, kirchneristas desencantados; uno de ellos sería el diputado Felipe Solá, que también evalúa insertarse en este incipiente proyecto político para pelear por su reelección.
“Tras militar fervorosamente en la oposición, el ex gobernador ensayó, después del triunfo electoral de la Presidenta, un cambio radical de actitud y moderó su discurso; incluso votó varios proyectos de ley con el oficialismo. Sin embargo, en su entorno afirman que su diálogo con el gobierno está cerrado y que si bien tuvo un acercamiento con Scioli a fines del año pasado, éste tampoco prosperó”.

No hay comentarios.: