jueves, marzo 08, 2012

Campaña de vacunación antigripal en Malvinas Argentinas

Desde ayer, comenzó la campaña de vacunación antigripal en todos los centros de salud, unidades funcionales y hospitales de Malvinas Argentinas, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
Se encuentra dirigida a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, mamás de niños menores de 6 meses y grupos de riesgo, como pacientes cardíacos, pulmonares crónicos, diabéticos, obesos, inmosuprimidos, pacientes con insuficiencia renal, transplantados y personal de salud.
La vacuna antigripal es una herramienta decisiva para proteger a quien se vacuna de la enfermedad. Además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad y constituye una acción de salud preventiva.
También, desde el 3 de enero, se incorporó al calendario la vacuna antineumococo para menores de dos año, y durante enero y febrero se aplicaron 2613 dosis.
Así mismo a partir del mes de febrero, se comenzó a vacunar a las embarazadas con DPT Aceluluar, lo cual va a producir disminución de la morbimortalidad por tos convulsa en menores de seis meses.

No hay comentarios.: