miércoles, marzo 21, 2012

Ciudad: las boletas con el aumento del ABL comienzan a llegar esta semana

Desde el gobierno porteño confirmaron a LPO que los porteños recibirán en estos días las primeras facturas que llevan un aumento promedio del 66 por ciento en la tasa municipal. En algunos casos la suba alcanza el 300 por ciento.
Los porteños comenzarán a sentir el aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza a partir de esta semana.
Según confirmaron a La Política Online desde el Ejecutivo porteño, en estos días los ciudadanos de Buenos Aires recibirán las primeras boletas con el incremento establecido en la ley de Presupuesto 2012 que fue aprobada en noviembre del año pasado por la Legislatura.
En promedio, la suba alcanza el 66 por ciento y abarca a más de 1,8 millones de inmuebles. En algunos casos, el incremento llegará al 300 por ciento.
Un mes atrás, cuando el gobierno porteño lanzó un sistema en la web de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip) para que los ciudadanos pudieran consultar el saldo que deberán abonar por esa tasa, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta justificó la medida al señalar que sirve para "seguir haciendo obras en la ciudad; en las escuelas y los hospitales".

No hay comentarios.: