martes, marzo 06, 2012

Claudia Rucci: “Videla es un asesino y un corrupto”

La diputada nacional Claudia Rucci criticó duramente las nuevas declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla a la revista española Cambio 16. “Debería callarse y sólo pedir perdón a los argentinos. Se hace el analista de la historia política reciente para justificar crímenes inaceptables. Olvida que junto a los asesinatos, las desapariciones, la tortura y el terror generalizado llevó adelante la entrega más escandalosa de nuestra economía, la destrucción de nuestra industria y el endeudamiento delictivo. Es un asesino y un corrupto”, sentenció.
La legisladora también se refirió a las declaraciones de la presidenta de la Nación, quién ayer intentó emparentar a “la oposición” con el genocida: “Esa comparación es miserable. Agravia, ofende y viniendo de la señora presidenta es extemporánea y hasta una sobreactuación, porque cuando tuvo la oportunidad de cuestionar a Videla sin especulaciones de ningún tipo -durante la resistencia a la dictadura o el Juicio a las Juntas- guardó un prudente silencio”.
“Cuando la historia viene acompañada de tanta muerte y tanto dolor, el uso frívolo de esa muerte, de ese dolor, para acciones tan pequeñas es una actitud miserable y cínica. ¡Le pido a la Señora Presidenta un poco de equilibrio !”, finalizó.

No hay comentarios.: