viernes, marzo 16, 2012

Convenio entre la Industria del Vidrio y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Hoy por la mañana, se realizó la firma de convenio entre la obra social del Personal de la Industria del Vidrio (O.S.P.I.V) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas, en el marco de compromiso para posibilitar y facilitar el servicio médico a los afiliados.
La firma del documento se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, entre el intendente Jesús Cariglino; el secretario de salud del distrito, Dr. Hugo Schwab; y el secretario general de la Industria del Vidrio, Horacio Alberto Valdez.
“Este intercambio fortalece los lazos de amistad, de trabajo en conjunto, y además un proyecto político en conjunto. Tenemos un camino para transitar desde lo laboral, para fortalecer la industria local, para producir más vidrio acá y no tener que traer de afuera, generar fuentes de empleo y dignidad para nuestra gente. Somos un potencial cliente para ellos, y además tenemos para brindarle a la comunidad de trabajadores del sindicato del vidrio, nuestro sistema de salud que es muy importante”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
“El secretario tenía una preocupación muy grande porque sus afiliados tengan lugares donde atenderse, lo más cerca posible de sus hogares. Y en Malvinas podemos dar respuesta a todas las patologías que puedan tener cada uno de los ciudadanos”, agregó Cariglino.
El secretario de salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab, comentó que esta firma de convenio “es parte de un proceso de desarrollo sanitario que lleva 15 años. Se trata de que los actores que intervienen en el proceso de salud de nuestro distrito, vayan en beneficio del paciente”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Industria del Vidrio, Horacio Alberto Valdez, aseguró que “es casi único que una organización sindical, una obra social, haga un convenio de salud con un municipio, casi no existe. Estamos cambiando esa vieja ley de auto gestión hospitalaria, con un modelo que compromete mucho más al intendente, a los dirigentes. No estamos de casualidad aquí. Estamos creyendo que tenemos un sistema de salud que está acorde a las necesidades de nuestros trabajadores, del grupo familia fundamentalmente. Ojala esto nos permita tener muchos más lazos y diálogo para poder concretar otros sueños que tenemos en conjunto”.
“Malvinas es uno de los lugares donde la salud tiene calidad. La salud de Malvinas está a la altura de las circunstancias, se destaca ante otros municipios. Por eso la elegimos”, finalizó Valdez.

No hay comentarios.: