lunes, marzo 12, 2012

Coronel Pringles: Oreste inauguró la nueva Terapia Intensiva del Hospital Municipal

En la mañana de ayer viernes, el Jefe Comunal en compañía del Dr. Ricardo Potín, Director del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera; y del Arq. Martín Beber, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, oficializaron la inauguración del sector de terapia intensiva.
Las obras de modernización y remodelación de esta sala fueron presentadas a los medios de prensa convocados para el efecto. Fue el propio Potín quién tomó la palabra ante la presencia de personal médico y enfermeros del nosocomio local, como así también de miembros de la Cooperadora del Hospital y del gabinete municipal, señalando que “como todos saben, al momento de comenzar con nuestra gestión al frente del Hospital, teníamos un proyecto de obras de crecimiento, de ampliación, remodelación y modernización y ya hemos dado muestras de este proyecto con distintas mejoras que están a la vista de la comunidad. Hoy es el turno del sector de Terapia Intensiva, donde inauguraremos formalmente las obras de casi una reconstrucción total de este sector tan importante.”
El Director del principal centro de salud pringlense agradeció al Intendente Oreste “quien ante cada pedido nuestro responde de manera positiva, a la Cooperadora del Hospital y a los profesionales que dirigieron esta obra el Arq. Martín Beber y la Arq. Lujan Eceiza”, manifestó. Su agradecimiento también se hizo extensivo hacia “el Jefe y al Sub jefe del sector de Terapia, Dr. González Estevarena y Dr. Quetti; y al cuerpo de profesionales del sector, quienes nos apoyaron en todo momento.”
Luego el Arq. Beber destacó que a “esta obra en particular se aunaron voluntades, es por eso que se logró llevar a cabo esta obra que al hospital le brinda un aporte enorme”.
En la explicación de los detalles inherentes a los trabajos realizados dijo que “fue un tanto complejo, en su ejecución requería la intervención sobre aspectos claves en el funcionamiento del servicio. Se tomó en cuenta las recomendaciones de los médicos, quienes solicitaron una refuncionalización del sector, aprovechando el espacio disponible. Se logró un espacio para cuatro pacientes con oxigeno y aire acondicionado, se construyó un espacio donde los profesionales junto con los enfermeros elaboran los informes de cada paciente”.
En su explicación de la obra llevada a cabo indicó también que “se reacondicionó una sector para limpieza de los elementos que aquí se utilizan como así también de un sector de vestuarios. Se colocó un piso especial de goma, que se utiliza en las obras de salud, que brinda como ventaja principal una uniformidad en la superficie y brinda la posibilidad de colocar un zócalo sanitario, que evita la acumulación de suciedad en los rincones”.

“La salud es inversión”
El intendente municipal, haciendo uso de la palabra, se refirió así: “es muy importante hacer llegar a la comunidad obras de esta magnitud, como lo es esta Unidad de Cuidados Intensivos. En este lugar donde se alojan a nuestros seres queridos, podamos brindar desde la salud pública un servicio acorde a sus necesidades, para que puedan estar cómodos y cuidados a través del plantel profesional que cuenta el hospital. Agradecer a todo el personal tanto a los profesionales como al personal auxiliar del hospital, como así también a la Cooperadora del mismo. Este es un servicio público, es de todos y para todos, es una obligación del estado brindar igualdad en la salud. Esta obra llevó un costo aproximado a los 200 mil pesos, pero no es visto como un gasto sino como una inversión, todo lo que se utiliza en salud es una inversión y no un gasto”, enfatizó.
Oreste finalizo diciendo “nosotros vemos que el estado debe brindar una respuesta en materia de salud, otra área municipal puede distenderse en sus actividades un momento, pero el hospital no, y eso es lo fundamental para la población. Estas obras de mejoramiento del espacio hospitalario nos permiten tener el orgullo de contar con un espacio moderno y acorde a todas las necesidades del vecino de Coronel Pringles, contando con un excelente cuerpo médico. Vamos a brindar un mejoramiento del sector de terapia intermedia con la colocación de los televisores en la semana próxima. Pero lo mas importante también es el amor que brinda todo el personal humando con el que cuenta nuestro centro de salud”, señaló el Intendente Carlos Oreste.

No hay comentarios.: