lunes, marzo 12, 2012

Crisis del radicalismo: “Defenestramos a De Narváez durante un año y después se salió abrazado a él”, disparó Meoni

La crisis en la UCR parece no detenerse. En ese marco, el intendente de Junín Mario Meoni, -uno de los candidatos a presidir el comité bonaerense, cargo al que también quieren acceder el diputado Sergio Panella, la ex diputada Cecilia Moreau, el ex senador Carlos Pérez Gresia, el titular de la Convención partidaria, Mauricio Esponda-, entre otros dirigentes-, fue durísimo realizando autocrítica partidaria: “el radicalismo viene de fracaso en fracaso”.
Meoni es uno de los candidatos a presidir el comité bonaerense de la UCR, y se ubica en un espacio crítico a la actual conducción partidaria, encabezada por el alfonsinista Miguel Bazze. Cabe mencionar que en el centenario partido ya formalizó su pretensión de ser titular del estratégico comité, el diputado platense Sergio Panella, y se mencionan posibles postulantes como la es diputada Cecilia Moreau, el ex senador Carlos Pérez Gresia y el presidente de la Convención partidaria, Mauricio Esponda.
En declaraciones realizadas en la última semana al programa “Fuentes Confiables”, que conduce el periodista Alfredo Goijman por AM Líder 1540 de lunes a viernes de 9 a 11, el Jefe Comunal dijo: “el radicalismo está en una situación muy compleja y el partido viene de fracaso tras fracaso, no tenemos representación en el distrito. Teníamos 68 intendencia en la provincia y ahora son 18”.
Agregó: “nos estamos quedando en el lamento diciendo que vamos a desaparecer”.
“Es importante que quienes estamos un paso atrás de otros dirigentes debemos dar un paso adelante”, sostuvo.
Agregó: “el radicalismo sigue siendo un partido del siglo pasado debemos actualizarnos y debatir ideas y que alianzas hacemos”.
“Me caudas risa y lastima cuando se habla de alianzas y debemos poner el énfasis en lo importante”, destacó el jefe comunal.
Agregó: “tenemos que proponerle al país un modelo sociedad para el futuro”.
“Somos un partido errático y debemos pensar las cosas de otra manera. Hay que encontrar puntos en común. La alianza no puede ser solo interés electoral”, dijo.
Luego agregó a modo de crítica: “defenestramos a (Francisco) De Narváez durante un año y después se salió abrazado a él”.
De Néstor y Cristina a Mauricio: “No se trata de decirle todo que no al gobierno, ni todo que sí; y también hay que ver a toda la oposición”
“Nosotros acompañamos a Néstor y acompañamos a Cristina en su primera elección porque recuperaron el rol de Estado se recuperó la Corte, coincidimos con el fondo educativo nacional y las políticas sociales, por supuesto que hay puntos en común. No comparto el modelo en torno a verlo como amigos y enemigos”, razonó, y dijo: “muchos radicales se olvidaron que veníamos desde 2001 y Néstor Kirchner recuperó el Estado”.
Sobre el alcalde porteño Mauricio Macri, dijo: “intenta construir, pero a su partido le falta mucho en cuanto a definición de ideas, son muy pragmáticos y actúan en cuanto a lo que conviene decir”, definió, aunque sostuvo: "es un hombre íntegro, con valores republicanos. Hasta ahí, después hay cosas que se dicen, como posibles alianzas, que están fuera de tiempo". (Impulso Baires).

No hay comentarios.: