jueves, marzo 01, 2012

De Malvinas Argentinas a Michigan, EE. UU.

Los médicos que pertenecen al sistema de salud de Malvinas Argentinas, se destacan en todo el mundo por su labor y responsabilidad, al servicio de la gente.
En este caso, el Dr. Ignacio Mintz, médico residente de 3er año del servicio de otorrinolaringología del hospital de trauma y emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, fue distinguido por la universidad de Michigan, en Estados Unidos, con una mención muy especial.
“A través de un intercambio con la Sociedad Argentina de la Voz, a la cual pertenezco, tuve la suerte de haber sido uno de los elegidos para participar de un programa de intercambio profesional que se hace en la Universidad de Michigan y en un Centro de voz profesional que es a lo que me interesa dedicarme. Asíque es una buena oportunidad para desarrollarme y para aprender de la mano de gente muy importante”, comentó el médico residente del Hospital de Trauma.
El Dr. Ignacio Mintz viaja el viernes 4 de mayo a Estados Unidos y vuelve a nuestro país a mediados de julio. En total va a estar diez semanas capacitándose en la Universidad de Michigan. “En principio son diez semanas de rotación y voy a participar tanto de las actividades de la Universidad de Michigan, como de las de un Centro de voz profesional en donde se trabaja con profesionales de la voz, locutores, cantantes, telemarketers, grupos en donde las patologías vocales son mas prevalentes. Y además tienen otras cosas dentro de la especialidad de otorrinolaringología, como lo que refiere a la patología de la nariz y el oído”, aseguró el Dr. Mintz.
“Es una alegría muy grande y el fruto de mucho trabajo, de estar presente como miembro activo de la Sociedad Argentina de la Voz. Desde el Hospital estamos trabajando cada vez más para insertarnos en lo que es el mundo de la prevención de la patología vocal. El Hospital de Trauma y todo el sistema de salud del distrito, desde hace ya varios años forma parte de la campaña del Día Mundial de la Voz, que se celebra el 16 de abril. Vamos a tener actividades al respecto en el Hospital, ya que es una manera importante de acercarse a la comunidad de Malvinas, que siempre responde mucho cuando de prevención se trata”, finalizó el Dr. Ignacio Mintz.

No hay comentarios.: