viernes, marzo 16, 2012

El motocross rugirá en Pringles

Para el deleite de los amantes de este deporte, Coronel Pringles será sede de un importante campeonato a nivel provincial.
Se trata de la primera fecha del 1er Campeonato MX Bonaerense Zona Sur y tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo, evento que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Pringles.
En diálogo con Martín Carrizo, organizador y competidor de esta prueba, señaló que la misma “es un campeonato nuevo que se inicia este año” destacando que Pringles tendrá el gran desafío de ser sede de la primera fecha, y esto se debe a “las condiciones y emplazamiento de la pista, infraestructura, accesibilidad al circuito” y por sobre todo, “por la experiencia en campeonatos similares de los organizadores que además somos pilotos”, expresaba Carrizo.
La 1ª fecha del MX Bonaerense se disputará en la pista ubicada en el Boulevard 40 y Ruta 51, predio del Club Alumni; “se espera más de 100 motos para esta gran prueba 100% motocross” como lo dijo Carrizo, detallando las ocho categorías: “50 cm3, 85 cm3, Principiantes, Promocional, Junior, Master 38 a 42 años, Master 42 años en adelante, Pre Señor y señor. Habrá competidores desde los 5,6 años hasta más de 42”, aseguró.
Nuestro entrevistado nos dijo que “el campeonato se divide en tres zonas: Centro, Costa y Sur, en la que integra Pringles, de la Provincia de Buenos Aires”, pero no descartó la participación de pilotos de La Pampa y de otros lugares.
El sábado 24 se realizará una clínica de manejo de 9 a 13 horas, y de 13 a 17 los entrenamientos. El domingo 25 también continuarán los entrenamientos desde las 9 de la mañana para dar paso a las pruebas clasificatorias a la hora 10, antesala de la gran prueba final que se correrá a partir de las 11 de la mañana.
La competencia será controlada por medio de un Chip Electrónico a través de la F.A.M, (Federación Argentina de Motociclistas).
También cabe señalar que para los primeros 35 riders inscriptos, el alojamiento será gratuito.
Para más información se puedo solicitar en la red social Facebook MX Pringles y MX Bonaerense.
Sin duda será una gran fiesta deportiva para todo Coronel Pringles, que sin dudas se volcará en gran número para acompañar y apoyar esta 1ª Fecha del 1Er Campeonato MX Bonaerense.

No hay comentarios.: