martes, marzo 06, 2012

Fundación Banco Provincia con lentes para chicos marplatenses

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y su equipo, cumplieron hoy una agenda de trabajo en Mar del Plata, que consistió en la entrega de lentes para chicos del Barrio La Serena, en el marco del programa Una Mirada para los niños.
“Esta es una iniciativa del gobierno de la provincia y desde la Fundación, aportamos parte del programa, desde donde hacemos un relevamiento oftalmológico a los chicos y a partir de ahí, les damos los anteojos”, expresó Karina a Radio Provincia.
Subrayó que este relevamiento se va a realizar en los diferentes municipios, a la vez que adelantó que a este programa se le agrega la parte odontológica.
También destacó que este año van a seguir trabajando con aportes económicos a distintas instituciones, como hogares de niños y ancianos, talleres protegidos, hogares judicializados, y entrega de bicicletas para chicos de escuelas rurales, aparatología para hospitales, kits escolares y deportivos.
En tanto el diputado Rodolfo Iriart, resaltó que “Karina Rabolini y la Fundación siempre han pensado en Mar del Plata como un todo, siempre están trabajando en nuestra ciudad, en toda la región y en toda la provincia”.
La entrega de lentes, se realizó tras la revisión oftalmológica de 380 chicos, en el marco de jornada sanitaria de cuatro días de duración, que conto con distintos traillers sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Al momento, se relevaron 9264 alumnos y se entregaron 1144 lentes en 28 escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: