viernes, marzo 02, 2012

Inicio de Ciclo Lectivo 2012 en San Miguel

En el día de ayer se llevaron a cabo los actos de Inicio de Ciclo Lectivo 2012 de las escuelas oficiales de la Municipalidad de San Miguel. En ellos se conmemoró, además, el Bicentenario de la Creación y 1º Izamiento de la Bandera Oficial de la Nación y el 30º aniversario de la gesta de Malvinas.
El intendente Joaquín de la Torre y su gabinete ejecutivo estuvieron presentes durante la mañana en la Escuela Normal Superior “Domingo Faustino Sarmiento”, donde también se contó con la presencia de la Banda del Colegio Militar de la Nación. Además , el Intendente entregó un diploma a una alumna de 5º año de esa escuela, que realizó un trabajo manual de restauración sobre la Bandera Oficial de la Nación que el municipio iza en la Plaza Central de San Miguel en fechas patrias y aniversarios especiales.
De la Torre saludó a chicos y padres e hizo referencia al conflicto que el martes impidió el inicio de las clases en la Provincia de Buenos Aires: “Seguimos irracionalmente desde el Estado, desde la política, privando a los chicos de clases y eso es nuestra responsabilidad. Es un tema sobre el cual tenemos una obligación y debemos solucionarlo porque no puede ser que aquellos chicos que vivan en la Ciudad de Buenos Aires puedan ir al colegio y aquellos que vayan a los colegios públicos de la Provincia no puedan ir. Esta no es una responsabilidad de los gremios, es una responsabilidad de la política que debe elegir en qué gasta la plata. Chicos, padres, mil disculpas”.
Por la tarde, el intendente hizo lo propio en el jardín de infantes que funciona en la escuela Nº 1. Junto al Jefe Comunal estuvo el Subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba; el Consejero Escolar, Fernando Arraigada; los directivos y docentes del jardín. El acto formal, al que asistieron niños, padres y familiares, tuvo una estructura protocolar clásica: las banderas de ceremonia, el discurso de la Directora y la presentación de las docentes. Entre lágrimas de emoción, comentaron una gran noticia: por intermedio del Gobierno Municipal se logró un acuerdo con la Provincia para la construcción de un edificio propio para el jardín, que ya no dependerá de las instalaciones del colegio. En palabras de Joaquín de la Torre : “Juntémonos cada 35 días para ver el estado de avance del proyecto. De manera tal que, durante todo el año metamos presión para que el año que viene puedan tener clases en un colegio distinto, más cómodo que este”. Joaquín elogió el trabajo incesante de los directivos, “los responsables de que esto suceda son ellos”, manifestó. Además, felicitó a los chicos que empiezan el jardín y el trabajo del grupo docente.
De la misma manera, el miércoles 29 de febrero Joaquín se dirigió al colegio Nuestra Señora de la Asunción , donde centenares de niños asistían a su primer día de clases en el nivel primario. Agradeció a “aquellos que trabajan día a día por la educación de nuestros hijos, ya que hacen mucho por la Ciudad Santa María”. Llamó a que los chicos estudien y valoren el sacrificio que sus padres realizan para que se eduquen en una institución privada. “Hoy tienen que acompañar con su esfuerzo, el esfuerzo que sus padres hacen para mandarlos al colegio”, sostuvo Joaquín.

No hay comentarios.: