martes, marzo 13, 2012

Inseguridad: Incendiaron la sede de la Policía Distrital de Zárate

Todo indicaría que fue un ataque perpetrado por delincuentes. Cinco dotaciones de bomberos de Zárate y una de Campana combatieron el siniestro. La sede de la policía bonaerense esta en medio de una de las zonas más peligrosas de la ciudad.
El edificio de la jefatura Distrital de Policía de Zárate fue arrasado en la madrugada de ayer por un voraz incendio.
El fuego se inició cerca de las 3.30 de la mañana en el edificio ubicado en el barrio 6 de Agosto. El personal policial que estaba de turno a esa hora llamó de inmediato a los bomberos al ver la rapidez del avance de las llamas.
Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar varias dotaciones de bomberos de Zárate, a cargo del jefe del cuerpo, pero a su arribo gran parte del edificio ya había sido consumido por llamas. Minutos después se sumaron otras unidades de Zárate y también un móvil de bomberos de Campana, pero nada pudieron hacer para frenar el avance del fuego debido a que la estructura del edificio esta hecha de chapas y madera.
Según fuentes policiales el siniestro se habría iniciado a raíz de un cortocircuito en un jeep abandonado que estaba dentro del patio del edificio y luego habría tomado el resto de las instalaciones. Pero otra versión indicaría que en realidad se habría tratado de un hecho intencional. Varias fuentes, consultadas por este aseguraron que delincuentes, que continuamente realizan ataques contra este edificio, habrían arrojado esta vez una bomba molotov contra el lugar.
Recordemos que este edificio está en medio de una las zonas más peligrosas de esa ciudad y según explicaron jefes policiales que en su momento se desempeñaron allí los fines de semana, sobre todo, eran constantes los ataques con piedras y hasta con disparos al frente.
Hasta el momento, desde la Jefatura Departamental Zárate-Campana no se brindaron detalles sobre el hecho, mientras que el fiscal que lleva adelante la investigación, aseguró que aguarda el resultado de las pericias para establecer que sucedió. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: