viernes, marzo 02, 2012

Intentó suicidarse adolescente que denunció que fue violado en comisaría de Grand Bourg

El joven intentó ahorcarse con una sábana en el instituto de menores en el que está alojado, acusado por el supuesto intento de robo de una motocicleta.
El chico debía declarar el jueves mediante el sistema de Cámara Gesell.
Por cuestiones burocráticas el trámite se demoró y cuando los agentes penitenciarios fueron a buscarlo a la institución en la que está alojado lo encontraron anudándose una sábana al cuello.
El fiscal de San Martín Mario Marini dispuso medidas especiales de contención para el menor de edad, mientras avanza la investigación sobre lo que habría ocurrido en el interior de la comisaría.
En ese sentido, las fuentes revelaron que después de la supuesta agresión sexual, el adolescente habría sido orinado por uno de sus atacantes, y ese detalle macabro podría ser clave para la investigación.
La abuela del chico, quien lo tiene bajo su cuidado (fue abandonado por su madre cuando era muy pequeño) entregó ayer al fiscal Marini las ropas que tenía puestas al momento de la presunta agresión, sin haberlas lavado previamente, por lo que podrían hallarse trazas genéticas en los restos de orina.
Ayer, esta agencia informó que había sido allanada la comisaría de Grand Bourg, y clausurado el sector de calabozos, donde supuestamente el adolescente habría sido violado por un policía, mientras otros dos lo retenían por la fuerza.
El chico fue detenido el 20 de febrero pasado acusado de haber participado en el robo de una motocicleta, y narró que "lo metieron en un calabozo y mientras dos policías lo maniataban un tercero le bajó los pantalones, se puso un preservativo y lo abusó sexualmente".
Las fuentes indicaron que ningún policía de esa comisaría fue separado ni suspendido preventivamente en sus funciones.
Ayer, el jefe de la Departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Reale, manifestó que "no se constató ninguna violación" en los "informes médicos que se hicieron en el Hospital Municipal de Malvinas Argentinas, en el cuerpo médico policial en La Plata y con un médico dependiente del Departamento Judicial de San Martín".
"La denuncia es falaz. Está denunciado, pero no está acreditado", dijo el jefe policial, aunque admitió que se abrió una investigación por Asuntos Internos para esclarecer la acusación. (26 Noticias).

No hay comentarios.: