lunes, marzo 12, 2012

ITUZAINGO: LOS JOVENES PARTICIPARÁN DE LA SEMANA DE LA MEMORIA.

En el marco de la Semana de la Memoria, en la que se recuerdan a las 30 mil víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura militar de 1976, la Dirección de Juventud organizó múltiples programas en los que los chicos recordarán este suceso histórico.
“Es importante que recordemos lo que sucedió en el último golpe de Estado para que no vuelva a ocurrir. Con estos programas no sólo logramos que los jóvenes se involucren con la historia sino que también hacemos que muchos otros se interioricen a través de los cortos, las muestras y la música”, remarcó la Directora de Juventud, Evangelina Dosso.
El próximo viernes 16 de marzo, a las 18:30 hs, se realizará el programa “La Esquina de mi Barrio hace memoria”, donde tocarán “Zumba la Tierra” y rapearán los jóvenes de LA. Este evento tendrá lugar en la Plaza de Villa Angela, situada en la calle Los Potros y Patricias Mendocinas.
El viernes 23, a las 14:30hs, se realizará el programa “Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro” en donde los estudiantes secundarios del AUPI expondrán una muestra de arte y, además, el grupo de teatro Los Juglares realizarán una obra de teatro llamada “Del aceite a la cacerola” de Roberto Cortizo Petraglia. Estos se llevarán a cabo en la Escuela Media n°5 sito en Olazábal 870.
Asimismo, el viernes 23, a las 18hs, se llevará a cabo la presentación del corto “Recuperando los Derechos, construyendo nuevos”, de jóvenes que participan en el programa “La Esquina de mi Barrio”. Este se expondrá en la vigilia organizada por la Dirección de Derechos Humanos de Ituzaingó en la Plaza San Martín (Av. Kirchner –ex Rivadavia- y Mariano Moreno).
Cabe destacar que, desde el año 2006, el 24 de marzo se estableció como el Día Nacional de la Memoria y la Justicia a través de una iniciativa del, por entonces, Presidente Néstor Kirchner.

No hay comentarios.: