martes, marzo 06, 2012

La Comedia del Pilar ganó en el Regional de Teatro


Un gran motivo de orgullo para los artistas locales: con la obra “Descamado”, la Comedia del Pilar resultó ganadora en la Fiesta Regional de Teatro Independiente-Región de la Fe, llevada a cabo en la ciudad de Mercedes durante el fin de semana. Además, Martín Simeoni fue elegido como Mejor Director.
Del certamen que intervinieron agrupaciones teatrales de la zona, y fue clasificatorio para la instancia provincial, que se llevará a cabo desde el 21 al 25 de este mes, en San Pedro. Además de la Comedia, desde Pilar participaron Unidad Teatral 8, con “Jettatore (para todo público)” de Gregorio de Laferrere; Face Teatro con “Pugliese y D`arienzo”, de Alberto Cattán; y Abriendo Caminos con “Un Guapo del 900”, de Samuel Eichelbaum.
La convocatoria fue válida para los distritos de Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Luján, Rodríguez y Pilar. A su vez, las categorías fueron teatro para niños y adultos, teatro de títeres, teatro experimental y teatro unipersonal.
En la misma instancia regional, festivales similares se llevan a cabo en todo el territorio bonaerense, a través de los cuales los ganadores quedarán seleccionados para formar parte del Festival Provincial del Teatro.
Algunas de las catorce obras que se representaron en Mercedes fueron “Barca sin Pescador” de Alejandro Casona, de General Rodríguez; “Potestad” (todo público), de Eduardo Pavlovsky, de Mercedes; y “La sucesión”, de Darío Scarnatto (adultos), de Luján.

Satisfacción
La Comedia se presentó el jueves –jornada inaugural- y terminó quedándose con el premio mayor. En diálogo con El Diario, Martín Simeoni “estamos enloquecidos. Son quince regiones en la provincia, pasamos esta primera instancia y seremos los representantes en la Fiesta Provincial. Fue muy emotivo, estamos contentos, vivimos estos cuatro días a full”.
El director agregó que “somos muy serios a la hora de presentarnos a un festival, luego comenzó la competencia y pensamos que podía darse. En un principio uno no sabe qué obras va a haber, cómo son, es muy difícil. Ahora estamos locos de contentos”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: