martes, marzo 20, 2012

La merluza está en $ 30 y la demanda aún no arrancó

El pescado es otro de los alimentos que en Semana Santa duplica su consumo, pero la venta fuerte todavía no arrancó.
Pescadería referente en el mercado se está preparando para recibir a la gran cantidad de clientes que suele tener para la Pascua y desde allí, Mario Fazzio, aclara que por ahora el único pescado faltante por traba a las importaciones es el salmón rosado, muy utilizado en la cocina oriental.
Explicó que eventualmente puede faltar algún producto, por ejemplo, cuando por un temporal en Mar del Plata se pierde la pesca del día.
Para la Semana Santa dijo que “la gente todavía no está comprando; se está vendiendo lo normal”.
En cuanto a los precios, no han variado en las últimas semanas. “Cuando faltan, después llegan más caros, pero en general los precios se mantienen”, dijo Fazzio.
El kilo de merluza está en 30 pesos; el lomito de atún en 40; la corvina vale 26 pesos; el sábalo, 18 y el bacalao cuesta 150 pesos.
Precios oficiales. La Secretaría de Comercio Interior de la Nación informó la semana pasada que durante la Semana Santa la merluza se venderá a 16,50 pesos el kilo y los langostinos, a 22 pesos.
Indicó que la mercadería se venderá en cadenas de supermercados de todo el país, en el Mercado Central de Buenos Aires, en el Mercado Concentrador de José C. Paz y en los camisones de “Pescado para todos” que recorren el país diariamente.
Por ahora, no hay novedades en los supermercados locales.

Recomendaciones para elegir y consumir pescado:
El pescado fresco se identifica por su olor, escamas adheridas, agallas rojas (branquias), además de tener los ojos brillantes y no hundidos Conviene limpiar, lavar y eviscerar el pescado antes de refrigerarlo, siempre en la parte más fría a una temperatura entre dos y cuatro grados.

No hay comentarios.: