domingo, marzo 11, 2012

La UNLu se agranda en Campana

El lunes 12 de marzo a las 19 hs, quedará inaugurada la cuarta etapa del edificio del Centro Regional Campana de la U.n.Lu.
Esta sede, que reabrió sus puertas en la ciudad de Campana en el año 1985, luego de haber sido cerrada por la dictadura militar, por esos años, por no contar con instalaciones propias, arrancó en la escuela 16, que gentilmente cedía sus aulas , para que los alumnos universitarios puedan tener un lugar para poder cursar sus materias.
Con el transcurrir de los años, la matricula de inscriptos iba creciendo rápidamente, por lo cual se necesitaba otros espacios, y fue así, como este centro fue ocupando espacios en la escuela de comercio, en un edificio ubicado en el Boulevard Sarmiento, en la U.T.N. hasta que. Al cumplirse 10 años de existencia en esta zona, el 20 de marzo de 1995, luego de haber obtenido los terrenos cedidos por el municipio, ubicados en las calles Vicente López y Bertolini, se inaugura la primera etapa del edificio propio, ese comienzo constaba de una oficina, donde se concentraba todos los tramites universitarios, y 2 aulas.
Era el puntapié inicial, que por supuesto no alcanzaba, se necesitaban más aulas y el 17 de noviembre de 1997 se inaugura la segunda etapa, con 6 aulas nuevas.
Para entonces era una adelanto pero, todavía era muy poco, ya que la matricula crecía año tras año, estaba planeada la tercera etapa que se demoraría, por la crisis en la que estuvo inmerso nuestro país, y tuvo que pasar una década mas para que el 6 de abril de 2009, se concrete ese momento con 7 aulas más, además de oficinas de alumnos, extensión universitaria, biblioteca, dirección académica y administrativa, otras dependencias y un modulo de baños en cada unos de los 3 pisos totalmente equipados, que ya contaba el edificio en esta nueva etapa.
Si bien la mayoría de las materias se podían cursar en este espacio, todavía había algunas otras que se cursaban en la escuela media nro. 2 de comercio.
Hoy luego de 27 años en Campana, con una matricula anual de 650 estudiantes, con más de 2200 graduados, han pasado por sus aulas más de 15000 estudiantes, actualmente cuenta con una matricula de 3000 estudiantes activos, abarcando a la sociedad, no solo de Campana, sino de toda la zona norte de influencia, como Zarate, Escobar, Exaltación de la Cruz, Baradero, San Pedro, San Antonio de Areco, etc., se cursan las carreras ( Lic. En Administración, Contador Público, Lic. En Trabajo Social, Lic. En Comercio Internacional y Lic. en Información Ambiental) con lo cual evita que los estudiantes que eligieron estas especialidades, no tengan que viajar a Buenos Aires o a Luján mismo, recibiendo el reconocimiento de las instituciones de Campana en el área de Educación con la Orden de la Campana 2011.
Todos estos motivos hacen que la inauguración de esta nueva etapa, la cual consta con 6 nuevas aulas y 6 espacios nuevos que serán destinados a laboratorios y a otros fines académicos, distribuidos en sus tres pisos en este nuevo bloque, sea de gran trascendencia para la comunidad universitaria de este centro regional, que por podrá contener todas las materias en su propia casa.
Al acto, que concuerda con el de inicio del ciclo lectivo 2012, asistirán autoridades nacionales, provinciales, municipales, universitarias, escolares y personalidades destacadas, como así también graduados, docentes, alumnos y no docentes de esta sede.
La invitación es extensiva a toda la comunidad, el lunes 12 a las 19 hs, en el centro regional Campana de la UnLu, Vicente López y Bertolini de la ciudad de Campana. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: