jueves, marzo 22, 2012

Los vínculos de Casal con Berni enojaron a Scioli y vuelven los rumores de renuncia.

La buena sintonía que encontró en los últimos meses el ministro Ricardo Casal con Sergio Berni generó tensiones en la relación de Daniel Scioli. Desde el gobierno provincial buscaron enfriar los rumores de renuncia con un acto en Lomas de Zamora.
Los rumores sobre una "inminente" salida del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se multiplicaron hoy en esta capital provincial. Las versiones aparecieron horas después que Daniel Scioli y su vicegobernador participaran de la apertura de los foros sobre seguridad en la Universidad de San Martín.
Hay quienes aseguran que existen tensiones entre el Gobernador y su funcionario más defendido. Detrás de ese malestar estaría la cercanía que Casal logró en los últimos meses con Sergio Berni, hoy designado secretario de Seguridad en la cartera que conduce Nilda Garré.
Desde el área de Casal celebraron la designación de Berni en Seguridad. Consideraron que iba a allanar el camino para una nueva relación y frenaría el malestar con algunos sectores que rodean a Garré que embisten contra el ministro.
Berni tuvo un gesto con el funcionario de Scioli más cuestionado por la Casa Rosada. Invitó a Casal a su asunción como secretario de Seguridad invitó a Casal, quien no esquivó la propuesta y hasta aseguran que fue muy bien tratado.
Pero ayer Scioli y Mariotto participaron de la apertura de los foros sobre seguridad en San Martín. Allí comenzó el debate del proyecto de Policía Judicial y más adelante seguirá con el proyecto para la creación de Policías Comunales.
Allí, en el predio de universitario donde el vicegobernador montó una enorme carpa aparecieron panfletos con la frase "Chau Casal".
Hoy, Scioli y su ministro inauguraron en Lomas de Zamora una nueva alcaidía con 78 plazas. Allí se mostraron juntos en el clásico corte de cintas y posaron para la foto en la que también se sumó la directora del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, y el intendente, Martín Insaurralde.

Tensiones en la investigación por Candela
A esto se sumó que el abogado de una mujer imputada en el crimen de Candela Rodríguez denunció que efectivos de la Policía Bonaerense quieren matarlo por haberlos vinculado a la causa por presunta connivencia con narcos del partido de San Martín.
Marcelo Mazzeo, letrado de Gladys Cabrera -dueña de la casa en donde decían que habría estado la pequeña secuestrada- recibió a un jefe policial que le comunicó que estaban buscando la forma para matarlo.
Ante estos hechos, el abogado se comunicó con altos funcionarios del Gobierno bonaerense para que intervengan ante esta situación, al tiempo que se estima que en las próximas horas se producirían los desplazamientos de dos jefes policiales de esa fuerza y de un subordinado vinculado a la causa Candela.
Ellos son el comisario general Roberto Castronuovo, ex número 2 de la Bonaerense y actual superintendente de Seguridad Siniestral; el comisario mayor Marcelo Chebriau, titular de la DDI de La Matanza, quien participó en la búsqueda de la nena de 11 años; y el suboficial Sergio Fabián Chazarreta, hombre de confianza de Chebriau en la DDI de La Matanza y cuya esposa es la prima de Héctor "el Topo" Moreyra, a quien se lo acusó de ser el autor intelectual del asesinato de Candela. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: