domingo, marzo 11, 2012

Malvinas Argentinas: Operativo de salud en Tierras Altas.

El viernes, se realizó un operativo de salud en el Jardín Maternal Nº 740 de Tierras Altas “La Ardillita dormilona”, para todos los chicos que asisten a la institución.
Estos operativos constan de un móvil sanitario completamente equipado que recorre las localidades del distrito, ofreciendo atención gratuita a chicos y adultos, los cuales, en caso de ser necesario, son derivados luego a los distintos centros de atención para completar su tratamiento.
“Este es un operativo que está realizando la Secretaría de Salud. Fue un pedido que habían hecho directamente desde el Jardín al intendente Jesús Cariglino e inmediatamente, al enterarse de las cosas que necesitan los chicos para atenderse, mandó el móvil”, comentó el Delegado de Tierras Altas, José Luis Lavanini.
La idea es ir realizando periódicamente este tipo de operativos, para ir alivianando el trabajo de los Centros de Salud, los cuales tienen una gran demanda por parte de los vecinos.
“Les estamos haciendo un control a los chicos del Jardín, verificando que tengan las vacunas al día y haciéndoles un control de peso y talla, para detectar casos de bajo peso, desnutrición o algún tipo de patología, y poder hacer seguimientos desde la salita. La idea es articular con el Jardín y poder pasarles un listado de los chicos que tengan algún problema de salud, para poder hacer desde la salita el seguimiento correspondiente y que reciban los controles de salud que merecen”, aseguró Guadalupe Salazar, Asistente Social de la Salita de Tierras Altas.
“Encontramos algunos casos de bajo peso, algunos casos que merecen seguimiento, en los bronquios, problemas cardíacos, casos que se deben seguir desde la Salita con el profesional correspondiente”, agregó Salazar.
Por su parte, Elba Acosta, Directora del Jardín Maternal “La ardillita dormilona”, afirmó: “Teníamos muchos chicos de bajo peso, asíque el Sr. Jesús Cariglino nos mandó el móvil para hacer los controles, definir el tema de vacunación. Estamos felices, hoy es un día de fiesta para nosotros porque pudimos cumplir con el objetivo, controlar el tema de la salud y darle importancia a la alimentación”.
Participaron del control los 120 chicos que asisten a la institución, y también sus hermanos. “Hoy se pudo atender toda la familia. Tuvimos la asistencia en casa”, finalizó Acosta.

No hay comentarios.: