lunes, marzo 12, 2012

NO JUEGUES CON TUS OJOS: NUEVA ENTREGA DE LENTES A NIÑOS DE ITUZAINGO

“No Juegues con tus Ojos”, continúa desarrollándose en Ituzaingó con la finalidad de detectar, revisar, y recetar a los chicos con problemas visuales de las escuelas y jardines públicos, y proveer de anteojos en forma gratuita a los que lo necesitasen.
Transitando el segundo año consecutivo se realizó una nueva entrega de lentes, luego de un relevamiento realizado a niños de preescolar hasta 6to grado siendo recetados finalmente 500 lentes en lo que va de los dos años- Es importante destacar que a otros chicos, a quienes se le detectaron enfermedades visuales, serán tratados de diversas patologías que surgieron en la revisación correspondiente a esta segunda etapa.
En esta entrega, que se desarrolló en el salón de actos de la EPB Nº 3, sita en Rivadavia y Arengreen, estuvieron presentes el Secretario de Salud Municipal, Sergio Corral, la Presidente de la Cámara Argentina de Óptica, Sandra Rey, el tesorero del Colegio de Ópticos, Gustavo Fernández, los responsables del Centro de Ojos de Ituzaingó, Raúl Mutilva y Jorge Pasquinelli, el Gerente Comercial de Essilor Argentina, Juan Soler, el Gobernador Rotario del distrito Nº 4855, Carlos Drubi, el Presidente del Rotary Club Posta Santa Rosa, Mauricio Mondo, la Inspectora Jefa Distrital de gestión estatal Marcela Cabadas, ópticos representantes de las empresas y de CADEO, autoridades educativas, integrantes del Club Rotario mencionando y vecinos.
Para comenzar las alocuciones la Presidente de la Cámara Argentina de Óptica Sandra Rey, agradeció la “predisposición del municipio” y agregó: “Estamos reunidos para culminar la ambiciosa campaña de salud visual, con la finalidad de detectar, revisar, recetar y proveer de lentes en forma gratuita a todos los niños de las 22 escuelas y 18 jardines públicos de Ituzaingó”.
A lo largo de su discurso, Rey repaso los puntos esenciales de la Campaña y agradeció a los diferentes actores por su intervención en el programa, y destacó que “este proyecto puesto en marcha en el año 2010, concluye en su segunda fase, alcanzando el objetivo propuesto por las entidades y organismos públicos que, en una ejemplar alianza estratégica, pudieron concretar lo que en un principio parecía muy difícil de realizar. Quiero destacar la participación de la Cámara Argentina de Óptica, (CADEO) a través de su campaña "No juegues con tus ojos", el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa, la empresa Essilor Argentina con su programa "Ver bien para aprender mejor", el Centro de ojos de Ituzaingó, el Honorable Concejo Deliberante, el Gobierno Municipal y la Escuela de enfermería”.
“También fueron auspiciantes las siguientes empresa: Interoptica, Cool Sunglasses, Ranieri, Moa y el Instituto de tecnología Industrial (INTI). El esfuerzo y compromiso de todos ellos, da como resultado, que hoy aquí, podamos cerrar esta campaña con la intima satisfacción del deber cumplido. También nos alienta a repetir la experiencia en otras áreas, donde el esfuerzo mancomunado de las empresas, dentro del marco de la responsabilidad social empresaria, las ONG y los organismos públicos, puedan arribar a resultados satisfactorios en beneficio de nuestra comunidad. Trabajando juntos, con solidaridad y honestidad, con grandeza y confianza, podremos tender al bien común tan ansiado por todos” finalizó diciendo.
El Director del Centro de Ojos de Ituzaingó, Raúl Mutilva, aseveró que “nos sentimos felices de poder ser parte de No Juegues con tus Ojos, aún cuando hayamos podido ayudar a un solo chico, eso nos hace sentir contentos. Gracias por todo y que el año próximo podamos seguir trabajando juntos”.
Por su parte, el Presidente del Rotary posta Santa Rosa, Mauricio Mondo, recordó que “en una capacitación Rotaria nos preguntaron ¿Qué era la realidad?, para la cual tenemos un montón de definiciones pero yo me quede con una que dice que la realidad es la posibilidad de percibir algo o ser percibido. Yo creo que estos niños, que están recibiendo anteojos, van a tener a partir de hoy una percepción de la realidad distinta y creo que va a ser para mejor. Por eso, a disfrutar de los anteojos.”
Finalmente el Gobernador Rotario del distrito Nº 4855, declaró que “el Rotary es una organización de profesionales y empresarios unidos por el bien en el mundo. Esta dividido administrativamente en 530 distritos. Yo soy el Gobernador de uno de esos distritos del mundo. He seguido muy de cerca esta campaña y siguiendo lo que nos marca el Rotary, -estimular el ideal de servicio, entre ellos el mejoramiento de la salud-, debo destacar que el Rotary Club Posta Santa Rosa esta contribuyendo en esta área y creando una alianza estratégica con todos estos actores a los cuales felicito. Realmente me siento orgulloso de este Club rotario y que haya logrado esta alianza para el mejoramiento de la población de Ituzaingó”
Cabe destacar que fueron dos años consecutivos de campaña, tarea que significó el control de todos los alumnos de enseñanza primaria oficial, es decir desde preescolar hasta sexto grado, lo que ha significado que 7500 alumnos fuesen controlados, 600 revisados por oftalmólogos y casi 500 anteojos entregados.

No hay comentarios.: